Num: 6411 | Miércoles 27 de mayo de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25310
FALLECIDOS
1991
ALTAS
8095


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Vega de Espinareda acoge desde el lunes un curso de verano de la Uned sobre destinos turísticos sostenibles

Los nuevos perfiles de turista y las posibilidades vinculadas a patrimonio, emprendimiento social y nuevas tecnologías serán objeto de análisis

Playa Fluvial de Vega de Espinareda. / EBD

El aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en el municipio berciano de Vega de Espinareda acogerá desde el lunes y hasta el miércoles un curso de verano enfocado a los destinos turísticos sostenibles. Organizado en colaboración con el Ayuntamiento, el programa formativo supone la revitalización de este espacio ubicado en la Casa de la Cultura, que se reabrió el pasado viernes con una jornada previa en torno a la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale).

En ese sentido, los dos objetivos principales del curso son potenciar el papel del turismo como revulsivo económico para la dinamización de los territorios y concienciar sobre la nueva realidad del sector y la necesidad de reorientarlo hacia principios de responsabilidad y sostenibilidad de sus actividades. En cuanto al contenido, las ponencias abiertas al público tratarán de analizar los nuevos perfiles de clientes, como ‘scuppies’, ‘bleisurers’, ‘foodies’, ‘knowmads’ o ‘experiencers’.

Igualmente, las conferencias repasarán experiencias y posibilidades de turismo sostenible vinculadas a las nuevas tecnologías, al patrimonio industrial, histórico y cultural o al emprendimiento social. También se hablará de asuntos como la promoción del turismo sostenible en el ámbito internacional o del patrimonio natural como recurso de turismo sostenible, a través del ejemplo de la Rbale.

Además, habrá talleres de viabilidad y puesta en marcha de proyectos e ideas de negocio y una mesa redonda que cerrará el programa y que analizará las perspectivas de futuro para el turismo sostenible como motor de los modelos de desarrollo local, con especial atención al proyecto La Ovoidera. El curso, dirigido por el profesor de Teoría Económica y Economía Matemática de la Uned José Luis Calvo, se completa con cuatro horas de consulta de materiales y participación activa del estudiante en el foro virtual.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.