Vega de Espinareda es el lugar de España donde más llovió la pasada noche

Se recogieron seis litros de agua por metro cuadrado. Villablino fue la segunda con 4,4 litros
Vega de Espinareda
Vista de Vega de Espinareda. / QUINITO

La localidad berciana de Vega de Espinareda recogió durante la pasada madrugada seis litros de agua por metro cuadrado como consecuencia de las fuertes lluvias acaecidas en distintos puntos de la Comunidad, hasta el punto de convertirse en el lugar de España que más agua recogió durante las últimas horas.

Así figura en el último informe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), consultada por Ical, y que a las 8.42 horas de este jueves situaba a Villablino como la segunda en la que más agua cayó durante las últimas horas al recoger 4,4 litros por metro cuadrado. En esta clasificación también aparece Sanabria (Zamora), con 3,4 litros por metro cuadrado, y las estaciones leonesas de Barrios de Luna (3 litros por metro cuadrado), Astorga y Lagunas de Somoza, con 2,4 litros en cada lugar.

Astorga, además, figura como el segundo punto del país que registró durante la pasada noche la mayor racha de viento, consecuencia de la tormenta, con 73 kilómetros por hora, con Velilla del Río Carrión (Palencia) como la tercera localidad de España con una mayor racha de viento al registrar velocidades de hasta 71 kilómetros por hora. Entre los diez primeros puntos también se encuentran Miguelañez (Segovia), con rachas de hasta 68 kilómetros por hora; Cervera de Pisuerga (Palencia), que notificó 61 kilómetros por hora; Fuentesaúco (Zamora), con 60; y Villablino (León), con 59 kilómetros por hora.