Verónica Sánchez y Rodrigo Andueza dominan la Subida a la Yegua

La propia Verónica Sánchez y Jaime Romo se proclamaron campeones absolutos en Peñalba de Santiago
Subida a la Yegua
Subida a la Yegua. / FDMESCYL

Peñalba de Santiago puso el pasado sábado el broche final al calendario oficial de carreras por montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) en este 2022, lugar en el que se estrenó la Subida a la Yegua, prueba que acogió el Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales en todas sus categorías, tanto de manera individual como por equipos.

La prueba organizada por The Bear Outdoor y la FDMESCYL contó con la participación de casi un centenar de corredores, quienes se enfrentaron a un duro recorrido de 3,3 kilómetros para superar un desnivel positivo de 990 metros.

En categoría masculina el más rápido de la jornada fue el joven burgalés Rodrigo Andueza, que registró un tiempo en meta de 37 minutos y 40 segundos. Tras él finalizaría el corredor local Jaime Romo, a dos minutos de distancia, seguido por Abel Franco, tercero. De este modo Jaime Romo se hizo con el título absoluto, acompañado en el podio por Juan Rodríguez y Daniel Sanz Sanfructuoso, mientras que Andueza se proclamó campeón en categoría júnior.

En categoría femenina la corredora internacional salamantina Verónica Sánchez fue la vencedora con un tiempo de 47 minutos y 50 segundos, logrando el título autonómico absoluto por delante de la júnior Claudia Corral, a tan solo dos minutos de la ganadora y proclamándose campeona en su categoría. Junto a Verónica subieron al podio Ana Belén Rubio y Cristina Rios.

En categoría promesa el ganador fue Álvaro Morocho, mientras que en edad juvenil se proclamó vencedor Félix Rojo. Los mejores cadetes en Peñalba de Santiago fueron Josué Martín e Inés López, siendo Ignacio Hoya el más destacado en infantiles. Por clubes, el Solorunners de Valladolid se proclamó nuevo campeón masculino, por delante del CD Mirándés de Montaña y el CD Montañera y Escalada Ojanco, éste último campeón por equipos en categoría mixta.