Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


En Ponferrada tenemos unos Vía Crucis espectaculares: uno muy singular en el Castillo y otro muy entrañable en el Monte Pajariel. Estos se celebran en Semana Santa pero en Castilla y León, este año, se ha adelantado uno muy especial, el Vía Crucis que está sufriendo Mañueco tras haber convocado elecciones anticipadas.

 

Un suplicio ha tenido que ser la elaboración de las listas. La pugna con Génova ha sido más que evidente y se ha visto agravada porque los puestos de salida escasean. Hace años ir de 2 o 3 en según qué provincias no importaba demasiado, pero hoy en día es la diferencia entre salir elegido o quedarse en casa. En El Bierzo hemos sido testigos de situaciones tan rocambolescas como la de Raúl Valcarce, uno de los alcaldes más populares del PP y cuyo nombre siempre suena demasiado cerca de tramas opacas. Este hombre pasó en 48 horas de ser un ilusionado candidato que aseguraba un mayor peso del Bierzo en la candidatura a ser un compungido alcalde que renunciaba voluntariamente a ir en la lista para dedicar más tiempo a su ayuntamiento. Lo que tenía que ser un puntazo se convirtió en una puntilla.

 

Con su primera propuesta estrella, se ha estrellado estrepitosamente.¿En qué cabeza cabe anunciar una ley para mantener los consultorios locales abiertos siendo él, el Presidente que autorizó su cierre? Mañueco nos propone una ley para protegernos de sí mismo. Y por otro lado ¿Cómo puede pensar que anunciar esto acompañado de un “se acabaron las ocurrencias” es una buena idea? Con esa afirmación nos está diciendo que él era un Presidente débil, que no tomaba decisiones, que no tenía autoridad

 

En el desayuno madrileño es eclipsado por el morbo de ver juntos a Ayuso y Egea. La sombra de las causas judiciales le persigue constantemente, lo penúltimo está relacionado con el PP de su Salamanca, que ya no está tan dispuesto a colaborar con la justicia. Las candidaturas de la España vaciada se están revelando como opciones que pillarán votos entre rebotados y desencantados que ya hace dos años votaron cambio en Castilla y León. Le dimite en bloque el equipo de alerta epidemiológica. Privatiza la gestión de los test de antígenos en un dudoso proceso. Los profesionales de enfermería le acusan de fomentar el intrusismo profesional…

 

Mientras, en frente, ve a un PSOE unido como nunca, fuerte, con programa de gobierno  y convencido de que puede volver a ganar las elecciones

 

Y eso para una persona como Mañueco es una de las más dolorosas estaciones de su particular Vía Crucis de Enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 11

NOTICIA 00
NOTICIA 06
NOTICIA 07
NOTICIA 03
NOTICIA 10
NOTICIA 05
MOTOR EBD
NOTICIA 01


Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 12
NOTICIA 09
la encuesta

¿Considera adecuados y suficientes los actos del Bicentenario de Bierzo provincia?

Cargando ... Cargando ...
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.