Num: 6893 | Martes 21 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Viajeros Cuatro comienza este viernes su especial sobre el Camino de Santiago en Villafranca del Bierzo

El reportaje, de una hora de duración, elige la capital histórica de la comarca para poner en marcha un especial sobre la Ruta Jacobea en el que viajarán a pie, en bicicleta, en burro, en carro… e incluso navegando


Viajeros Cuatro emite este viernes un especial sobre el Camino de Santiago, con motivo del año Jacobeo, cuyo periplo empieza en Villafranca del Bierzo. Su responsable, el reportero madrileño Rafa Rodrigo, explica que, tras 11 años sin Año Santo, han aprovechado la ocasión para hacer algo especial y el programa se encargará, en esta ocasión, de hacer “un recorrido” en vez de visitar un único lugar, tal y como acostumbra esta popular y conocida emisión televisiva de la cadena Cuatro.

Han elegido Villafranca del Bierzo para comenzar dado que este punto de la ruta es asimismo una meta en la que los peregrinos pueden obtener la llamada “indulgencia plenaria”. Así, la puerta del Perdón de la maravilla románica que es la iglesia de Santiago de Villafranca del Bierzo se conectará este viernes televisivamente con la puerta Santa de la catedral de Santiago, que solo se abre en el Jubileo.

Rodrigo ha adelantado que cuando grabaron el programa, hace aproximadamente un mes y medio, la climatología en Villafranca les dejó una estampa muy parecida a la que encontraron en Santiago, con lo que, se podrá comprobar este viernes, origen y destino dibujarán un programa redondo.

Para el reportero, era su primera vez en el Bierzo, una comarca que ha calificado de “a nivel naturaleza, de lo más impresionante de España”. Asegura que en el reportaje de Viajeros Cuatro podremos ver imágenes espectaculares de Villafranca, sus gentes, las calles y el río. Dos de los protagonistas del programa son de la localidad: Herminio García, del Hostal La Puerta del Perdón, que se encargará de explicar cómo funciona la compostelana (y les facilita las credenciales); y Jesús Jato, cuyo establecimiento, el Ave Fénix, se financia con donaciones de los peregrinos.

El equipo de Rafa Rodrigo, partiendo de Villafranca, recorrerá la Ruta Jacobea hasta Santiago en carro, en burro, a caballo, en bicicleta, a pie… e incluso navegando. Lo del carro y el caballo podrá verse en los primeros minutos de la emisión, pues de tal manera irán de Villafranca hasta la subida al Cebreiro, para recorrer el tramo de la senda que transcurre por estas zonas del Bierzo.

La comarca estará este viernes, de nuevo, en el prime time de una emisión de ámbito nacional, luciendo sus excelencias de la mano del equipo de Viajeros Cuatro, en este especial sobre el Camino de Santiago, que comenzará en Villafranca del Bierzo a las 22:15 en la conocida cadena. No se lo pierdan.

El reportaje está disponible en la web de la cadena Cuatro.

 

 

 

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.