Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Víctor Cárdenes presenta en O Barco su manual sobre pizarra

El manual, con un eminente carácter práctico, pretende rellenar "las muchas lagunas que hay sobre la pizarra"

Presentación Manual Pizarra
Presentación del libro de Víctor Cárdenes en O Barco de Valdeorras. / VD

El Ayuntamiento de O Barco de Valdeorras acogió este jueves la presentación de la obra Pizarra para cubiertas. Preguntas y respuestas, un manual escrito por el experto Víctor Cárdenes Van den Eynde que ahonda en diferentes aspectos relacionados con la pizarra, desde su historia y características geológicas hasta sus propiedades como material de construcción. La edición del libro ha contado con la colaboración del Concello de O Barco, diferentes empresas del sector y del Clúster de la Pizarra de Galicia.

El manual, con un eminente carácter práctico, pretende rellenar "las muchas lagunas que hay sobre la pizarra", según explicó su autor, y suplir la falta de bibliografía al respecto de este material. Está dividido en siete secciones (geología, historia, producción, propiedades, arquitectura, calidad y curiosidades) estructuradas en forma de preguntas y respuestas, lo que hace que su lectura sea fácil y amena.

Las preguntas plasmadas en el manual han sido seleccionadas entre las muchas que el autor ha recibido a lo largo de su dilatada carrera ligada al mundo de la pizarra. "Hasta la fecha, la bibliografía existente sobre pizarra es escasa y se centra solamente en aplicaciones arquitectónicas", señala Van den Eynde. "Este es el primer libro que aborda diferentes aspectos en su conjunto y que, al mismo tiempo, ofrece una valiosa información tanto a productores, arquitectos y técnicos como a cualquier persona dedicada al negocio de la pizarra", añade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.