El empresario minero Victorino Alonso ha conseguido la extinción definitiva de su condena por la destrucción del yacimiento neolítico de la cueva de Chaves para construir un abrevadero de cabras en su finca de caza de Bastarás (Huesca), según informa El Heraldo de Aragón. El conocido como Rey del Carbón no cumplirá los dos años de prisión a los que fue condenado ni tendrá que pagar los 25.490.805 euros de indemnización al Gobierno aragonés. El delito contra el patrimonio histórico le saldrá gratis.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca lo condenó en 2016, pero dos años después acordó suspender l ejecución de la pena durante tres años basándose en la declaración de insolvencia económica de Alonso para afrontar la indemnización y en la falta de antecedentes penales. La condición era que durante tres años no delinquiera. Ahora, transcurrido este plazo, el juzgado ha decretado la remisión definitiva de la pena, es decir, la extinción de la responsabilidad penal.
¡¡ VIVA LA JUSTICIA ESPAÑOLA!! Verlo para creerlo.
Y en Ponferrada Olegario metiendo 19 policias mas, para vigilarnos mejor (a los pobres), y
aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, para recaudar…
insolvencia económica,tenimos que hacer todos lo mismo ser insolventes te libra de todas tus deudas,que pais de pandereta
este pais esta lleno de vagos y maleantes,por eso quitaron la ley esta,si no estariamos todos en la carcel
Aqui los inspectores de Hacienda, ¿ no tienen Bonus por investigar???
alomejor Vitorino vive debajo de un puente…