Num: 6135 | Domingo 26 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Victorino Alonso pide la suspensión de la sentencia por la que debe pagar 25 millones por la cueva de Chaves

El tribunal provincial rebajó la condena a Victorino Alonso, administrador único de Fimbas, de dos años y seis meses de cárcel a dos años, pero mantuvo la compensación económica fijada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca

Victorino Alonso.

Fimbas SA, propietaria del coto de caza de Bastarás, donde se ubicaba el yacimiento de la cueva de Chaves, ha pedido que se suspenda la ejecución de la sentencia que obliga a esta empresa a pagar al Gobierno de Aragón una indemnización de 25.490.805 euros por la destrucción del enclave, de época neolítica, mientras se resuelven los recursos. La sociedad ha presentado, con fecha del 31 de enero, un incidente de nulidad de las actuaciones contra la sentencia de apelación dictada el 27 de diciembre por la Audiencia de Huesca, según publica hoy el periódico El Heraldo.

El tribunal provincial rebajó la condena a Victorino Alonso, administrador único de Fimbas, de dos años y seis meses de cárcel a dos años, pero mantuvo la compensación económica fijada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca. De momento, no se ha pedido el ingreso en prisión de Victorino Alonso.

Fimbas señala en su escrito que la ejecución de la sentencia cuya nulidad se solicita “entrañaría un grave perjuicio”, tanto para el condenado a la pena de privación de libertad como para la sociedad, “que se vería arrastrada a una situación de insolvencia”, mientras que su suspensión, “no conllevaría, en ningún caso, perjuicio alguno”.

La sentencia de la Audiencia es firme. No obstante, cabe la presentación de un incidente de nulidad ante el Supremo aunque difícil de prosperar.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.