Este jueves prosiguieron los trabajos de demolición de la central térmica de Soto de la Barca, en Tineo, con la voladura de la caldera y la chimenea del grupo 3, de 200 metros de altura, así como la nave de tolvas de los grupos 1 y 2. La operación, realizada en horas de la mañana, se ejecutó bajo estrictas medidas de seguridad y con un impacto ambiental mínimo. El tráfico en los alrededores fue cortado temporalmente y restablecido a las 12:30 horas.
Naturgy, empresa propietaria de las instalaciones, destacó que la voladura es una de las técnicas más eficientes para este tipo de desmantelamientos, ya que reduce los riesgos para los trabajadores, fomenta la economía circular y disminuye el impacto ambiental.
La demolición de la nave de tolvas del grupo 3 está prevista para finales de año. Tras estas voladuras, los trabajos de desmantelamiento continuarán con maquinaria pesada durante el primer trimestre de 2025, concluyendo el proceso de desmantelamiento de una planta que operaba desde 1965.
CERRADO POR DERRIBO, PENOSO.