El viento obliga a una decena de intervenciones de los bomberos de Ponferrada

El retén nocturno tuvo que retirar ramas caídas, algunas sobre vehículos, un poste telefónico e incluso un nido de cigüeña desprendido
Un árbol cayó sobre dos coches aparcados en La Rosaleda. / EBD

Las fuertes rachas de viento registradas durante la pasada noche obligaron a los bomberos de Ponferrada a realizar hasta una decena de intervenciones, principalmente por ramas de árboles caídas, aunque también hubo que retirar un poste telefónico que cortaba la calzada en el camino Carrascal de Dehesas e incluso un nido de cigüeña desprendido, también en Dehesas, para lo que fue necesaria la colaboración de un vecino con una pala excavadora.

En la calle Matías Balsera, en el barrio de La Rosaleda de Ponferrada, hubo que retirar un árbol caído sobre dos vehículos estacionados, mientras que en la calle Las Escuelas, junto al colegio de La Borreca, también se retiraron dos árboles caídos del patio del centro que afectaban al tránsito por la acera. En la avenida del Canal en Compostilla se retiraron otras dos ramas de grandes dimensiones, al igual que en la avenida del Bierzo, en las proximidades del puente del Centenario.

Fuera del término municipal de Ponferrada, los bomberos tuvieron que acudir a Santalla, donde un árbol cayó sobre un coche en la carretera LE-536, resultando el conductor herido leve. También tuvieron que desplazarse a Cacabelos para retirar la antena de una cubierta de un edificio, para lo que fue precisa la intervención del camión autoescala.

A lo largo de la mañana de este jueves se continuará con la retirada de ramas que todavía permanecen sobre la vía en algunos puntos de la ciudad.

Un árbol cayó sobre dos coches aparcados en La Rosaleda. / EBD