Num: 7390 | Martes 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Llega la VIII Edición del Trail el Cueto del Oso a Palacios del Sil

El evento sucede tras dos años de aplazamiento por la pandemia


La localidad de Palacios del Sil acoge el 31 de julio nuevamente la última edición de las carreras de montaña Trail el Cueto del Oso, en su octava edición. Este año será, demás, Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Individual. La celebración deportiva, organizada por el Club Deportivo Cueto del Oso, sucede después de dos años de aplazamiento como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

La carrera contará con tres modalidades. Por un lado, se disputará la carrera de andarines, no competitiva y con una distancia de unos 20 kilómetros. Por otro lado, tendrá lugar la modalidad para corredores, que será competitiva y en la que los participantes deberán recorrer 24 kilómetros. Esta nueva edición incorpora una nueva distancia: la Mini Cueto, que contará con una distancia de 11,5 kilómetros.

Algunos de los corredores más importantes del panorama de las carreras de montaña de la provincia se han dado cita en esta prueba; como Raquel Maestre, Beatriz Rodríguez o Azara García en la categoría femenina; o Chamar Álvarez, Manuel Merillas o Alberto González en la categoría masculina. Las inscripciones para esta octava edición permanecen abiertas a través de la web oficial de la prueba.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.