Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino celebra una versión reducida de la Feriona

Las instalaciones del recinto ferial de las Rozas quedarán limitadas exclusivamente a la feria ganadera


El alcalde de Villablino, Mario Rivas López, confirma que la tradicional Feriona que se celebra el 12 de octubre tendrá lugar este año 2021, tras ser suspendida en 2020, con “una versión reducida”.

“Tras una decisión meditada y teniendo en cuenta la situación sanitaria en la que nos encontramos de “nueva normalidad”, por la evolución positiva de la pandemia de la covid, lo que se traduce en la supresión de aforos en la hostelería y comercios, el Ayuntamiento ha decidido celebrar una” versión reducida” de La Feriona”.

Desde el Ayuntamiento aseguran que pretenden “conjugar los distintos intereses implicados: económicos y salvaguarda de nuestras fiestas tradicionales con el interés superior de la salud pública, por lo que consideramos que no se puede organizar en la forma tradicional, que permite poco o nulo control y obligaríamos a los vecinos de las zonas habitualmente ocupadas por los puestos de venta, a circular entre ellos”.

Por ello, se llevará a cabo conforme a los siguientes parámetros:

Las instalaciones del recinto ferial de las Rozas quedarán limitadas exclusivamente a la feria ganadera.

Se suspende este año la monográfica de razas puras.

Los puestos de venta del mercado se ubicarán exclusivamente en Avda. del Bierzo y en el parking de las Rozas excluyendo la zona en que se ubican viviendas.

En ningún caso se permitirá su instalación delante de las casas.

La instalación de los puestos de venta se hará por orden de inscripción a través del Registro municipal, de forma presencial o electrónicamente. Teléfono de contacto: 987470001-Tesorería, persona de contacto: Juan. Plazo de inscripción: hasta el 7 de octubre a las 14 horas. Previamente deberá abonarse la tasa de ocupación correspondiente.

A los puestos de venta se les asignará un número que corresponderá a su ubicación y que se asignará por orden de inscripción. La ocupación por puesto será de 5 m. lineales y se podrá asignar más de uno al mismo titular.

Los titulares de los puestos de venta deberán adjuntar con la inscripción, una declaración jurada de no haber padecido COVID, ni síntomas, tanto el titular como sus empleados en los últimos 20 días. Además deberán presentar el pasaporte COVID de vacunación.

Los puestos de venta deberán a tener a disposición de los clientes gel hidroalcohólico, en todo momento.

Será obligatorio el uso de mascarilla en todo el circuito del mercado así como la prohibición de fumar, dado que no se puede garantizar el mantenimiento de la distancia social.

Se recomienda a los visitantes circular siempre por su derecha, para facilitar una circulación fluida y sin aglomeraciones.

Todas estas medidas serán objeto de control por parte de los agentes de la guardia civil, policía local y protección civil, apelando para su cumplimento a la responsabilidad individual y colectiva de los vecinos y visitantes.

Esta entrada tiene 3 comentario(s).

  1. Punto Positivo:
    Educar a la gente que en España estan muy poco civilizados…
    “circular siempre por su derecha, para facilitar una circulación fluida y sin aglomeraciones.”

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.