Num: 6135 | Domingo 25 de agosto de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villablino, dispuesto a recibir en propiedad los talleres ferroviarios para no perder un proyecto industrial

El alcalde, Mario Rivas, ha insistido en que el objetivo final es que la cesión de uso la tenga el propio Consorcio del Ponfeblino


Cada minuto cuenta para que la comarca de Laciana no pierda, por segunda vez, un importante proyecto que viene de la mano de la sociedad ARMF ‘Mantenimiento y Proyectos Ferroviarios SL’ que desde hace muchos años, y acompañada por otras empresas de primer nivel, proyecta para los talleres ferroviarios de Villablino diferentes planes de investigación y desarrollo industrial, reparación de vehículos ferroviarios, actividades turísticas…

Y como el tiempo apremia, el Ayuntamiento, conocedor de la magnitud del plan, está dispuesto a recibir en propiedad las instalaciones “si eso agilizara la cesión por parte de la Junta de Castilla y León. Estamos dispuestos a hacerlo y no pondremos ninguna pega”, confesaba el regidor Mario Rivas a la vez que subrayaba e insistía en que “el objetivo final es que la cesión de uso la tenga el propio Consorcio del Ponfeblino” porque el primer edil entiende que Villablino “es un Ayuntamiento consorciado y creemos en ese proyecto que encarna el Consorcio”.

Por eso el alcalde ha incidido en que ha de ser el Consorcio “el que haga una gestión adecuada para que después puedan ponerse los talleres a disposición de una empresa privada”. En este sentido Rivas ha recordado que “como es un bien público ha de salir a licitación”. Es más, el regidor confesó que la propia administración autonómica “está a día de hoy en disposición de ceder en propiedad las instalaciones al Ayuntamiento pero no queremos que esto genere una situación de conflicto con el Consorcio. No queremos apartar al resto de ayuntamientos sino ir de la mano con ellos”.

Es por esto que el primer edil añadió que primeramente “vamos a ver si es posible agilizar el tema a través de una cesión al Consorcio y si no es así como equipo de gobierno lo plantearemos al resto de grupos de la oposición y lo llevaremos a pleno”. Y es que Rivas entiende que el proyecto que hay para los talleres ferroviarios de la capital de la comarca, y que ahora pende de un hilo, “es un plan global y de territorio que no solo beneficiará a Villablino en particular sino que también al resto de poblaciones de la zona del Bierzo”. “Lo importante es que no se vaya esta empresa”, remarcó.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.