Villadepalos denuncia ante la Guardia Civil vertidos incontrolados de basuras y enseres

La Junta Vecinal apunta a vecinos de este pueblo y de otros limítrofes como los autores de los vertidos, que se realizan en ríos, presas e incluso junto al colegio

 

EBD La Junta Vecinal de Villadepalos ha presentado hoy una  denuncia ante la Guardia Civil por el vertido incontrolado de basuras en la pedanía. La Junta Vecinal tiene localizados a algunos de los infractores; se trata de vecinos del mismo pueblo o de localidades colindantes.

“De una fecha a esta parte, se viene observando por la Junta Vecinal que ciertos ciudadanos (vecinos del pueblo o de pueblos lindantes) vienen a este pueblo a dejar toda la basura que por algún ‘motivo’ no pueden dejar en sus pueblos -o delante de sus viviendas, para que sea recogida por quien deberecogerla-, tirándola  al lado de los ríos, presas e incluso junto al colegio”,  afirma Benjamín Gago, alcalde pedáneo y presidente de la Junta Vecinal.

Gago anima a otras localidades a sigan su ejemplo y denuncien los vertidos incontrolados que tanto daño están provocando al medio ambiente.

 

La localidad ha visto impotente como crecen los vertederos incontrolados