Num: 6559 | Jueves 22 de octubre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villafranca aspira a ser la sede de las Edades del Hombre entre 2020 y 2023

El pleno municipal aborda este martes la candidatura, sobre la que ya se han mantenido contactos con la fundación organizadora de esta gran exposición de arte sacro

Túmulo funerario de la iglesia de la Anunciada, recientemente restaurado. / C. Sánchez)

El Ayuntamiento de  Villafranca del Bierzo ha presentado su candidatura para acoger la exposición de las Edades del Hombre entre 2020 y antes de 2013, según ha confirmado a este medio la teniente de alcalde, María Luisa Blanco. La candidatura, que se abordará en el pleno municipal que se celebra este martes, incluirá una propuesta con datos históricos y culturales de la villa, así como de su oferta turística. Además de la presentación de la candidatura, el Ayuntamiento ya ha mantenido varios contactos con los responsables de la Fundación de las Edades del Hombre, organizadora de este exposición de arte sacro.

Una vez que la propuesta reciba el apoyo del pleno, que el equipo de gobierno entiende que se producirá al tratarse de una oportunidad económica y cultural para la villa, el Ayuntamiento presentará el documento definitivo necesario para cerrar la candidatura. Y es que la exposición supone un importante revulsivo para las localidades que se convierten en su sede cada año, y no solo para su hostelería y, en líneas generales, para su economía, sino también para su patrimonio histórico, pues la preparación de la muestra acarrea proyectos de restauración, musealización, etc.

 

 

 

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.