ESPECIAL EDUCACIÓN

Villafranca del Bierzo le pone música a la Navidad

La actuación del Orfeón Terra a Nosa será el plato fuerte de la programación de conciertos navideños
Orfeón Terra a Nosa
El Orfeón Terra a Nosa actúa en Villafranca del Bierzo el 22 de diciembre. / EBD

Villafranca del Bierzo ha programado un intenso programa musical para dar la bienvenida a la Navidad los días 21, 22 y 23 de diciembre con la actuación del Orfeón Terra a Nosa de Santiago de Compostela como plato fuerte.

El conjunto gallego, dirigido por Luis Martínez, actuará el día 22 a las 20.00 horas en la Iglesia Colegiata con la participación del coro de la Escuela Municipal de Música de Villafranca. Al piano estará Juan Manuel Varela, al órgano Julia Ammerman Yebra y, como solistas, la soprano Aida López y el barítono Pablo Nieves, interpretando obras de Montes, Corelli, Esterházy y Saint-Saëns, entre otros. La entrada es gratuita.

Las otras dos actuaciones tendrán lugar en el Teatro Villafranquino, que el día 21 a las 18.30 horas acogerá el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música Pedro Halffter Caro. El día 23 a las 20.30 horas el grupo local Los Exquisitos amenizará la víspera de Nochebuena con canciones del recuerdo. En ambos casos, la entrada también será gratuita.