Num: 5948 | Martes 19 de febrero de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villafranca deja gobernar a la lista más votada, la de José Manuel Pereira (PP)

El PSOE y Ciudadanos tienden la mano al nuevo alcalde "para debatir, para consensuar y para sentarnos a hablar pensando siempre en el bienestar del municipio y de sus trece pedanías"

Los cinco miembros del PP que han hecho valer sus votos para investir a su candidato

M. Alija Los votos del Partido Popular sin otros apoyos han investido a su candidato, José Manuel Pereira, como nuevo alcalde de la ciudad. Ciudadanos se abstuvo en la votación y UPL y PSOE presentaron y votaron a sus propias cabezas de lista.

El nuevo alcalde destacó tras su investidura “la ilusión” y la gran oportunidad que significa para el poder encabezar la “administración más grande” después de haber estado toda su vida involucrado en las asociaciones de la ciudad. El “compromiso de trabajar sin descanso para elevar la calidad de vida de los vecinos” y subrayó que no le importa gobernar en minoría, que incluso le parecía una oportunidad. “Siempre he trabajado en equipo y es bueno hablar con el resto de formaciones para sacar proyectos adelante”. “Es un reto y una oportunidad”, finalizó Pereira que señala como principal objetivo de la ciudad retomar el proyecto que “solucione el acceso a Villafranca”, desarrollar el polígono y por último y más importante el programa social que devuelva el dinero que ellos han invertido en el polígono en bajada de impuestos y becas para el curso escolar”.

El líder socialista, Juanjo Núñez, fue quien más ampliamente tendió la mano al nuevo alcalde: “Siempre nos vas a encontrar a tu lado para buscar el bien de todos los vecinos y luchar por sus problemas”. Núñez expresó que era bueno no haber llegado a un pacto que lo aupase a él como candidato. “Creo que es mejor así para empezar , hay un gobierno en minoría y va a tener que contar con todos los grupos para trabajar. Donde estemos de acuerdo estaremos juntos y donde no lo estemos tendremos que buscar una solución pensando en el municipio”.

El candidato de UPL, Santiago Castelao, también se mostró dispuesto a colaborar si bien su intervención estuvo salpicada de un mayor escepticismo. Aconsejó a Pereira no “cometer los mismos errores que en el pasado”, “gobernar sin los anteriores amiguismos” y “no escribir una segunda parte, porque ya se sabe que nunca son buenas”

El representante de Ciudadanos, Marcos Fernández, recordó que han seguido los compromisos de su partido y por eso se han abstenido. Pidió un gobierno responsable debido a los cuatro últimos años que fueron “muy difíciles” y remarcó que su partido y su persona “están representados en el Ayuntamiento para debatir, para consensuar  y para sentarnos a hablar pensando siempre en el bienestar del municipio y de sus trece pedanías”. Eso sí recordó que para llegar a consensos con Ciudadanos se deben firmar el decálogo de buenas prácticas y anticurrupción del partido.

 

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 14


PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que la Ciuden con el nuevo Gobierno se impulsará?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 05
NOTICIA 13
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.