Villafranca del Bierzo lanza una App para móviles y tablets que impulse el turismo local

La versión IOS y Android está ya disponible para su descarga gratuita

El  Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha presentado este viernes su APP para terminales móvil y tablets (IOS y Android), para ofrecer información completa sobre los recursos turísticos y la oferta de ocio y servicios del municipio. Estructurada en varias áreas temáticas, la aplicación tratará de dar un impulso al turismo local ligado al Camino de Santiago.

Entiende la App

La aplicación para móviles y tablets desglosa en menús y submenús toda la información útil que se pueda necesitar en el municipio.

Noticias. Desde esta sección el usuario estará informado de toda la actualidad del municipio.

Qué ver. La sección que engloba toda la información turística de Villafranca del Bierzo y sus pueblos, tanto su patrimonio monumental como natural. Incluye acceso a las rutas de la RBALE (Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses) y a toda la información sobre las fiestas de Villafranca del Bierzo.

Dónde comer. Desde esta sección el visitante puede acceder a toda la información para encontrar donde comer. Engloba Restaurantes, bares, cafeterías y bodegas. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.

Dónde Dormir. Desde esta sección el visitante puede acceder a toda la información para encontrar alojamiento en Villafranca del Bierzo. Engloba hoteles, hostales, albergues, casas rurales y campings. Los establecimientos del municipio desde esta misma sección, pueden enviar sus datos para ser incluidos.

Notificaciones. Sistema de alertas para informar de avisos a todos los usuarios de la App. Bandos, alertas temporales, etcétera. Para disponer de este servicio es importante que al instalar la App, el usuario permita la recepción de notificaciones de la misma.

Otros. En este apartado se engloban los eventos, toda la agenda cultural del municipio, las actividades culturales y deportivas, teléfonos de interés y taxis y todos los servicios de carnicerías, carpinterías, estancos, farmacias, floristerías, panaderías…

Descarga la App

IOS: http://apple.co/2BsP8X2
ANDROID: http://bit.ly/2BsmLYU