Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villafranca del Bierzo se hace un hueco en la revista 'Traveler'

Esta publicación de viajes recomienda a sus lectores acercarse a la comarca a conocer una villa con mucha historia y patrimonio de la que también destaca su preparación para el turismo y la hostelería

San Nicolás El Real (convento de los Paules) de Villafranca del Bierzo. / QUINITO

La revista Traveler (del grupo editor internacional Condé Nast) ha reparado en Villafranca del Bierzo, “pueblo medieval donde los peregrinos del Camino de Santiago podían encontrar el perdón”, según recuerda dicha publicación.

En un extenso reportaje, Traveler no duda en remarcar algunas de las maravillas de la comarca del Bierzo, como son su naturaleza y su gastronomía, y se centra en su capital histórica, Villafranca, para realzar el porte que otorgan su arquitectura y patrimonio, entre otras cosas.

Esta revista de viajes enumera los puntos de interés que todo periplo ha de contener a la hora de cumplir con el qué ver en Villafranca del Bierzo destacando su plaza principal, el teatro, el jardín de la Alameda o su palacio y sus construcciones palaciegas. Mención aparte merecen sus edificios religiosos, enraizados en la historia de la villa y ligados a su situación en el Camino de Santiago.

La ruta Jacobea transita Villafranca del Bierzo y es la razón de que en ella se erijan no pocas construcciones civiles y de la iglesia y el clero. La Puerta del Perdón, en la iglesia de Santiago Apostol, es destacada para sus lectores por la revista Traveler por su importancia para los cristianos ya que, como es bien sabido, es un punto principal de la ruta a Compostela ya que el perdón que reciben quienes llegan a Santiago pueden obtenerlo quienes no se ven capacitados para completar la marcha si alcanzan este lugar de Villafranca.

La publicación también menta la excelente preparación para con el visitante que se acerca a conocer qué hay que ver en Villafranca del Bierzo. El reportaje, firmado por David Díaz, completa una semblanza generosa y amable con la histórica capital berciana, dejando a los lectores de Traveler una clara recomendación: venir al Bierzo a conocer Villafranca y el resto de atractivos turísticos de la comarca.

Puede leer el reportaje de la revista Traveler sobre Villafranca del Bierzo aquí.

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.