Villafranca devuelve las Fiestas a sus espacios más emblemáticos y trae a la ‘Paris de Noia’

Recupera también después de cinco años la Ronda de Vino para el viernes 11, día que tendrá lugar dos concierto en la Plaza Don Pío de 'Aira de Pedra' y 'La Banda de Mosti'
El concejal de Fiestas, el alcalde y la teniente alcalde presentando el cartel

M. A. El alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, ha presentado este miércoles el programa de las Fiestas Patronales del municipio con el claro objetivo de hacer de los espacios más emblemáticos de la ciudad el centro de los festejos y de recuperar tradiciones perdidas como la ronda de vinos para que el Santísimo Cristo “recobre las fuerzas de antaño”. Repiten clásicos imperdonables como los Gigantes y Cabezudos, procesiones y campeonatos deportivos como los bolos o carrilanas. Sorprende la orquesta París de Noia, que actuará el domingo en los Jardines de la Alameda y nuevas proposiciones como visitas guiadas a los monumentos o el pincho de fin de fiestas.

Unas fiestas que, según el alcalde, han sido organizadas “a salto de mata” con motivo del cambio de gobierno,  pero  “comedidas, ilusionantes y con un gran esfuerzo para que sean más cercanas y participativas”. Contarán con un presupuesto que ronda los 36.000 euros.

El pregonero será Miguel Martínez Basurco. “Nadie mejor que este atleta villafranquino, ejemplo de fortaleza y de profesionalidad, al que nos gustaría mostrar lo orgullosos que estamos de él en este momento que está pasando una complicada etapa personal”, añadía Pereira.

Regresa después de cinco años la tradicional Ronda de Vinos por la calle del Agua, que tendrá lugar el viernes 11, armonizada por un grupo de gaitas y que finalizará en un espacio “inédito”, la Plazoleta Don Pío. Allí tendrá lugar un concierto de música celta a cargo de ‘Aira de Pedra’ a las 21:00 horas, al que seguirán novedades. Y es que el Consistorio ha tratado de responder a la demanda de que las noches festivas no finalicen tan pronto y la Banda de Mosti, que tan buenos resultados dio en el Villarock, repite ese día  a partir de la 01:30 horas

El sábado tendrá lugar la visita guiada con cata de vinos. El número de plazas es de 25 y no está orientada solo para los forasteros, sino también para aquellos villafranquinos que quieran aprender más detalles sobre su localidad. Dará comienzo a las 11:00 horas y se visitarán las Bodega Alberto Ledo y Peréz Caramés. A las 16:00, se celebrará el tradicional torneo de bolos organizado por la asociación “Villa de Burbia” y a las 18:00, para los más pequeños, la fiesta de la espuma, hinchables y acuáticos en los Jardines de la Alameda.

Descargar Programa Cristo 2015