Num: 7803 | Martes 19 de marzo de 2024

Villafranca es poesía

La villa del Burbia celebra este fin de semana su XLIV Fiesta de la Poesía en honor a la figura de Ramón González Alegre

Presentación de la Fiesta de la Poesía de Villafranca este miércoles en la sede del IEB en Ponferrada. / EBD

Villafranca es poesía y por ello celebra un año más su tradicional fiesta de las letras. Este 1 y 2 de julio se cumple la XLIV edición de la Fiesta de la Poesía que rendirá homenaje a un villafranquino de cuna “hasta ahora poco reconocido en el Bierzo”, Ramón González Alegre.

Repiten los exitosos cordeles y rincones poéticos de la calle del Agua. Sólo el año pasado se compartieron más de 1.200 poemas que esperan crecer este año por encima de los 2.000 y muchos visitantes se quedaron con ganas de ver los rincones poéticos, por eso se amplía el horario al domingo por la mañana además del sábado.

El mantenedor será Alfonso García, vinculado al Instituto de Estudios Bercianos, administración organizadora del evento, y quien fuera también director del Instituto Leonés de Cultura. La ronda poética y los recitales de poesía correrán a cargo Alberto y Ángeles González Alegre, hijos del desaparecido homenajeado, así como los poetas Hernán Alonso Abella, Tomás Néstor Martínez, María José Montero y Rosalía Morlán.

Una parte importante del homenaje al poeta villafranquino será la colocación de una placa en su nombre en la casa que lo vio nacer, en torno a las 19 horas del domingo, antes de que tenga lugar la actuación musical que cierra los actos en el Teatro Villafranquino y en el que intervendrán la soprano Patricia Rodríguez y el pianista Manuel Alejandre.

Programa completo en el enlace.

 

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.