Num: 6158 | Martes 17 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villafranca pide a La Encina industria, infraestructuras y turismo para el futuro del Bierzo

El alcalde, José Manuel Pereira, destacó "la ilusión y el orgullo" de representar a Villafranca en el Día del Bierzo

Día de La Encina 2019 / QUINITO

Villafranca del Bierzo fue el municipio encargado de realizar la ofrenda a la Virgen de La Encina en el Día del Bierzo de 2019, cuyo acto central tuvo lugar, como de costumbre, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada con la celebración de la tradicional procesión y misa a la patrona de la comarca. Medio centenar de villafranquinos acudieron a la llamada para portar la imagen de la Virgen desde la Basílica hasta la plaza, donde tuvo lugar una ofrenda de los productos típicos de Villafranca: uvas, vino, castañas y pastas de las monjas clarisas. “Una ofrenda sencilla y llana, como somos en Villafranca y como es todo el pueblo berciano”, destacó su alcalde, José Manuel Pereira.

Pereira aseguró que “venimos con mucha ilusión y orgullo de representar a Villafranca, que a su vez representará a todos los municipios del Bierzo”, y en su ofrenda pidió la ayuda de la Virgen de La Encina “para llevar a cabo nuestros objetivos con el compromiso del trabajo de todos”, objetivos que pasan por “mejorar las comunicaciones, ayudar a las industrias que puedan fijar población y cuidar el patrimonio para atraer más gente al Bierzo”.

El alcalde villafranquino destacó la implicación de sus ciudadanos en este Día del Bierzo: “Nos pidieron 36 personas para portar a la Virgen y han venido 50, un tercio de ellas mujeres, porque es costumbre en Villafranca, y todas ellas con mucha ilusión por venir a honrar a la patrona del Bierzo”.

Ofrenda de Villafranca del Bierzo a la Virgen de La Encina / QUINITO

El alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, en el Día de La Encina 2019 / QUINITO

Día de La Encina 2019 / QUINITO

Anonymous se ‘coló’ en la fiesta

Media docena de personas, algunas de ellas enmascaradas con las caretas del colectivo Anonymous, mostraron un mensaje pidiendo la separación de Iglesia y Estado al paso de la procesión por la calle del reloj. “Iglesia y Estado son asuntos separados”, rezaban los carteles que portaban al paso de la comitiva encabezada por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel.

Día de La Encina 2019 / QUINITO

 

FOTOGALERÍA DEL DÍA DE LA ENCINA 2019

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.