Num: 6460 | Miércoles 15 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villafranca pide a Diputación y Junta un repetidor que permita una buena señal de televisión a las pedanías de la Somoza

En pleno siglo XXI, Tejeira, Paradaseca Villar de Acero, Porcarizas, Cela, Veguellina, Ribón y Aira da Pedra solo pueden ver algunos canales y escuchar unas pocas emisoras de radio

Son muchas las localidades bercianas que no tienen una tienda en la que comprar productos básicos, como Aira da Pedra. / EBD

El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo aprobó en el pasado pleno, por unanimidad de la corporación local, una moción del grupo socialista solicitando fondos a Diputación y Junta de Castilla y León para la colocación de un repetidor por satélite que permita que, por fin, llegue una señal de televisión digna a las pedanías de la Somoza: Tejeira, Paradaseca Villar de Acero, Porcarizas, Cela, Veguellina, Ribón y Aira da Pedra.

Previamente, el PSOE presentó una queja ante el Procurador del Común, acompañada de firmas de los vecinos de esta zona. Una vez informado este grupo por dicha institución de la posibilidad de pedir ayudas individuales para la colocación de repetidores por satélite en cada casa, su portavoz manifestó en el pleno que la solución no pasa “por  llenar los tejados y fachadas de los pueblos de parabólicas”, y por que los vecinos tengan que pagar, de ahí la presentación de la moción destinada a Diputación y Junta.

Y es que en pleno siglo XXI, en estas pedanías de Villafranca solo se puede ver algunos canales, y escuchar unas pocas emisoras, según explican los vecinos. “Hay temporadas que solo ve la 1 y solo se escucha Racional Nacional y alguna más”, indica  una vecina a EBD.

Cambio de nombre para la calle Comandante Manso

Otra de las mociones socialistas presentadas en el último pleno fue la del cambio de nombre de la calle Comandante Manso-Campo Bajo por avenida Corporación Antonio Gavela.

“Desde el Pleno celebrado en agosto de 2015, en que se solicita por parte de UPL una calle para este alcalde y su corporación. fusilados por el bando nacional, no se ha tenido más noticia de esa moción y no sabemos en qué cajón pudo haber quedado archivada. Es por ello que pedimos que en un plazo lo más corto posible, un mes, se resuelva el tema”, explica la moción socialista, que fue aprobada con seis votos a favor de PSOE, UPL y Ciudadanos y 5 en contra de PP.

 

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.