El Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo ha decidido regalar una “Carretilla de Navidad” integrada por productos de todos los comercios de la villa. Para ello, se han realizado pequeñas compras en cada uno de los establecimientos, a cuyos propietarios se ha facilitado, además, una serie de rifas para ser entregadas de forma gratuita a sus clientes.
Esta iniciativa pretende aportar un poco de alegría e ilusión a los ciudadanos para terminar un año atípico en el que todos hemos tenido que hacer sacrificios y renunciar a muchos de los placeres que dan color a nuestro día a día.
El día 8 de Enero se realizará un sorteo en el que la rifa ganadora será premiada con “LA CARRETILLA”: una grande, variada y original Carretilla-Cesta de Navidad.
Otra apuesta navideña se realizará de forma paralela con las empresas de hostelería. En este caso, el premio será un menú para dos personas en cualquier restaurante del Municipio de Villafranca del Bierzo que elija el propietario de la rifa ganadora.
Se entregará también a los establecimientos hoteleros otro lote de rifas para que los repartan entre sus clientes. El sorteo coincidirá el mismo día que el de la CARRETILLA, por tanto, el día 8 de Desde el Ayuntamiento, esperan que será “un día especial y muy emotivo para los villafranquinos, una oportunidad para compartir el espíritu propio de estos días a la par que fomentamos el consumo en nuestros negocios y empresas locales, algo que es más que necesario”.