Num: 6102 | Martes 23 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villafranca suelta Torymus para controlar la plaga de avispilla de castaño

Agentes de la oficina comarcal de Medio Ambiente de Villafranca, en colaboración con la Consejería de Agricultura y la Diputación de León, han comenzado a distribuir las primeras dosis

Villafranca suelta Torymus para controlar la plaga de avispilla de castaño. / EBD

Villafranca del Bierzo se ha visto afectada esta primavera por una plaga de avispilla del castaño. Por ese motivo, el pasado fin de semana, agentes de la oficina comarcal de Medio Ambiente de Villafranca, en colaboración con la Consejería de Agricultura y la Diputación de León, han comenzado a distribuir las primeras dosis del Torymus Sinensis, un parasitoide utilizado para controlar este tipo de plagas.

Los trabajos de suelta deben hacerse cuando empiezan a ser visibles pequeñas agallas que provoca la larva de la avispilla del castaño. Por tanto, la climatología y la evolución de los árboles son los encargados de marcar los plazos.

En esa actuación llevada a cabo en los castaños del municipio, también estuvieron presentes miembros del equipo de gobierno de Villafranca del Bierzo. Su alcalde, José Manuel Pereira, muy sensibilizado con el problema, ha manifestado que “si continuo dirigiendo este ayuntamiento, me comprometo para el próximo año de participar en la compra y suelta de dosis del Torymus, bajo las directrices de los agentes medioambientales, que son los verdaderos conocedores el problema sobre el terreno”.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.