Num: 6535 | Lunes 28 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villanueva comparecerá el lunes en las Cortes para informar sobre las concesiones de parques eólicos en Castilla y León

El escrito de la solicitud de comparecencia del consejero se registró en la mañana de ayer, según informaron fuentes parlamentarias


 

La presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, convocó la Diputación Permanente para las 10 horas del próximo lunes con el objetivo de que el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, comparezca, a petición propia, para informar sobre la política general, el procedimiento y las concesiones a las empresas para la instalación de parques de energía eólica en Castilla y León, ante el informe que ha trasladado la Agencia Tributaria a la Fiscalía Anticorrupción de pago de comisiones a políticos vinculados a ese departamento.

La presidenta ejerció la potestad que le otorga el Reglamento de la Cámara para realizar dicha convocatoria, al considerar que esta decisión contribuye a agilizar la comparecencia, logrando así la diligencia que el objeto de la misma requiere. No obstante, existían dudas jurídicas de que entre las competencias de la Diputación Permanente se encontrase este asunto, “imperando en la decisión final de la presidenta el criterio de transparencia e información”, según un comunicado remitido por las Cortes.

El escrito de la solicitud de comparecencia del consejero se registró en la mañana de ayer, según informaron fuentes parlamentarias a Ical, si bien la oposición -PSOE e IU- reclamó la presencia del propio consejero y del presidente del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, para ofrecer explicaciones por ese caso.

La Diputación Permanente es el máximo órgano que vela por los poderes de la Cámara en momentos como el actual, de conclusión del mandato parlamentario y disolución de las Cortes por la convocatoria de las elecciones. Está presidida por los cinco miembros que componen la Mesa -tres del PP y dos del PSOE-, los portavoces de los tres grupos y nueve procuradores, seis ‘populares’ y tres socialistas.

Según fuentes parlamentarias, la Mesa, que preside la propia García Cirac, no se ha convocado de manera expresa para la tramitación del escrito de la Junta, sino que ya estaba prevista para asuntos ordinarios del Parlamento ya que, aunque esté disuelto a efectos de control y trabajo legislativo, existe una actividad diaria de funcionamiento interno.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.