Num: 6900 | Martes 28 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Villanueva reina con mano de hierro en el Rallye de Tierra del Bierzo

El líder del campeonato no dio opción, siendo el más rápido en siete tramos

Villanueva afianza su liderato en el Bierzo.

Álex Villanueva fue el más rápido en tierras bercianas, alzándose como ganador de un IV Rallye de Tierra del Bierzo que dominó con mano de hierro.

Y es que el también líder del Campeonato de España de Rallyes de Tierra se impuso en siete de los ocho tramos cronometrados, sin dar opción a ninguno de sus inmediatos rivales. El acompañarán en el podio Jorge del Cid, el único capaz de arrebatarle un scratch al  DS3 R5 de Villanueva, y Basols.

Pardo, durante el séptimo tramo.
Pardo, durante el séptimo tramo.

En la categoría Gr.N, Gorka Eizmendi volvió a ser el más rápido en el último tramo, mostrando un ritmo altísimo durante toda la jornada. Se hacía con la segunda plaza en este tramo, el piloto local Carlos Fernández Negro. Tercera plaza para el gallego Edgar Vigo, que afianzaba su segunda plaza final en este rallye.

Eizmendi, en un instante del quinto tramo.
Eizmendi, en un instante del quinto tramo.

En dos ruedas motrices, el gallego Javier Pardo se hacía con el volvía el primer tiempo en el último tramo y confirmaba su dominio en esta categoría durante prácticamente toda la jornada. David Rivas era segundo en este tramo, mostrando un ritmo de menos a más que le permite hacerse con la segunda plaza final en esta categoría. Tercero, José Manuel Mora, en otro rallye más dentro de su adaptación a esta disciplina de rallyes de tierra.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.