Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta Vecinal de Villavieja denuncia errores en la reparación de una calle

Aseguran que se comunicó al alcalde de Priaranza y exigen que se devuelva al vial la funcionalidad previa a la remodelación

Desvío a Villavieja. / Googlemaps

La Junta Vecinal de Villavieja ha denucniado este martes la "falta de interés y el abandono a los vecinos de esta localidad por parte del Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo", tras las diversas advertencias al alcalde, el socialista José Reguera,  “que ha hecho caso omiso a las reiteradas quejas sobre el resultado de las obras ejecutadas en una calle y que, lejos de mejorar su transitabilidad, la han dejado impracticable”, afirman desde el PP.

En noviembre de 2020, explican los populares , varios vecinos alertaron a la Junta Vecinal de que las obras que se estaban llevando a cabo con cargo al Plan Provincial de Cooperación de 2019 no se ajustaban al proyecto en el que se recoge el rebaje del terreno hasta el nivel del muro existente con el objeto de reducir la pendiente y de dotar la calle de un ancho de 2,8 metros.

Desde la Junta Vecinal, tras comprobar la veracidad de los hechos denunciados, se puso en conocimiento del alcalde rogándole suspender los trabajos “ya que la calle, en esas condiciones, quedaría intransitable y por tanto era preferible que se dejase como estaba”. Sin embargo, aseguran desde el PP, “debido a la tozudez del José Reguera, la pendiente tras las obras hace que en invierno esta calle sea prácticamente intransitable, con un ancho que imposibilita la circulación de muchos vehículos al oscilar entre los 1,90 metros en la parte más estrecha y 2,70 en la más ancha”.

El pedáneo de Villavieja, Víctor Luis González, ha asegurado que en aquel momento "también se ofreció al alcalde que, si era necesario, la Junta Vecinal se haría cargo de llevar a cabo las obras según el proyecto técnico”. Sin embargo, de acuerdo con González, desde el Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo “no se tuvo en cuenta ninguna de las quejas de los vecinos que le fueron trasladadas, no se escuchó el ofrecimiento de la Junta Vecinal y se ordenó la continuación de la obra”, por lo que “ahora los vecinos exigimos la demolición de los trabajos ejecutados y que se devuelva a esta calle la funcionalidad previa a la remodelación”.

Sobre Villavieja (Priaranza)

La localidad de Villavieja, con 11 habitantes censados, es la más próxima al Castillo de Cornatel. Se encuentra en el municipio de Priaranza del Bierzo. Se encuentra en el Camino de Santiago de Invierno y cuenta con un albergue para quienes optan por esta Ruta Jacobea, no por menos conocida menos bella.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.