Num: 7175 | Jueves 30 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Junta Vecinal de Villavieja presenta al Procurador del Común una queja sobre el alcalde de Priaranza

Protestan porque, según aseguran, no responde a sus peticiones de información verbales o por escrito

Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo / EBD

El pasado 2 de marzo, la Junta Vecinal de Villavieja recibió notificación de la oficina del Procurador del Común, de fecha 25 de febrero, informando de la admisión e inicio de trámites de la denuncia presentada por la Junta Vecinal de Villavieja el 15 de noviembre pasado.

La denuncia ha sido motivada principalmente por la falta de respuesta del alcalde a los escritos presentados ante el registro del ayuntamiento.

La Junta Vecinal quiere con ello hacer público el bloqueo institucional que José Reguera mantiene hacia la Junta Vecinal de Villavieja, no respondiendo a ninguna de las instancias presentadas desde junio de 2019, ni tan siquiera a las preguntas formuladas en los plenos.

“Hemosdenunciadoenvariasocasiones,anteelplenoyantelaprensa,laviolaciónsistemática, por parte del Alcalde de los acuerdos adoptados contractualmente,actuando siempre a espaldas de la Junta Vecinal y haciendo la vista gorda enobras realizadas que no cumplen lo especificado en el proyecto. Su respuesta hasido castigar al pueblo de Villavieja con la inversión de cero euros en los dosúltimosaños,delosmásde300.000€enelhaberdesubvencionesparaobras”, aseguran desde Villavieja.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.