Vilor-Martín Holgado realizará las obras de modernización de la estación de autobuses de Ponferrada

La actuación fue adjudicada por Somacyl a la empresa salmantina por un importe cercano a los 3 millones de euros
Estación de autobuses de Ponferrada.
Estación de autobuses de Ponferrada. / C. Sánchez

La empresa salmantina Vilor-Martín Holgado será la encargada de llevar a cabo las obras de modernización de la estación de autobuses de Ponferrada, una actuación de Somacyl cofinanciada con fondos europeos Next Generation que fue adjudicada por un importe total de 2.929.609,65 euros.

Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses para adecuar a la normativa vigente circunstancias con la accesibilidad o la eficiencia energética de una instalación construida en 1986 que presenta problemas en cuanto a aislamientos, impermeabilizaciones de cubierta e imagen.

El proyecto plantea el mantenimiento de la imagen y volumetría de la edificación actual, readaptando los huecos en espacios interiores de doble altura, de forma que permitan una mayor iluminación de los espacios diáfanos interiores, así como la mejora del espacio de dársenas, sustituyendo los paneles translúcidos por vidrio, de forma que permita mayor entrada de luz a dicho elemento de transición. El acabado de fachadas será por medio de un sistema tipo aquapanel o similar, con aislamiento continuo exterior y revestimiento de gres porcelánico bicolor de gran formato.

Por otro lado, se sustituirá la cubierta existente en la zona de dársenas, ejecutada con placas metálicas, por paneles metálicos, revistiendo la estructura de la misma por la cara inferior en la zona de aparcamiento de autobuses con lamas de aluminio en color blanco que permitan dar más luminosidad a la zona de embarque, mientras que se respetará el entramado estructural de cerchas a modo de nervios transversales bajo lucernario, a fin de iluminar convenientemente el espacio de tránsito y acceso de viajeros.

Se sustituirá también la cubierta plana existente en la edificación por una cubierta a dos aguas en chapa, que permita evacuar fácilmente las aguas, dotándola del aislamiento necesario, situándose sobre la misma los paneles de captación solar para agua caliente sanitaria.

Por último, se pretende incluir las nuevas tecnologías para mayor rendimiento y aprovechamiento de los recursos de la estación de autobuses precisa una adaptación tecnológica, a través de una plataforma de gestión integral de los sistemas de control a fin de potenciar la sostenibilidad, eficiencia energética, accesibilidad y la digitalización, con el fin de mejorar la calidad de los servicios que presta diariamente.

3 comentarios en “Vilor-Martín Holgado realizará las obras de modernización de la estación de autobuses de Ponferrada

  1. Pues si, tiene que ser una empresa castellana próxima PP que se adjudica a través de una empresa pública pantalla SOMACYL para evitar controles y fiscalización.
    Todo a dedo camuflado donde una parte del beneficio ¿sabéis a donde va a ir?.
    Y así seguimos en esta España del sainete y metidos por obligacion en esa Castilla rancia e imperialista.

Los comentarios están cerrados.