Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Los vinos del Bierzo quedan en cuarta posición en el ranking de la Guía Peñín

La cata de este año destaca por haber obtenido la puntuación media más alta de la historia de la guía

Foto de archivo de una cata de vinos de la DO Bierzo / César Sánchez

La Guía Peñín de los Vinos de España 2023  ha publicado las nuevas puntuaciones de las añadas recientes, que se han valorado durante los seis primeros meses del año. En total, han sido analizados casi 10.000 vinos procedentes de 2.000 bodegas de todas las zonas de producción española, dejando a la Comarca del Bierzo en cuarto lugar.

Según las reglas establecidas en esta cata, la Guía Peñín cataloga como "vinos excelentes" a todos aquellos que obtengan una puntuación mínima de 90 puntos, algo que la Denominación de Origen (DO) berciana ha logrado. La DO del Bierzo queda en el cuarto puesto del ranking de denominaciones de origen, precedida por Jerez en cabeza, Montilla-Moriles en segundo lugar y Priorat en tercero. Valdeorras también logra el calificativo de "excelente" con su noveno puesto en la clasificación.

Esta edición destaca por haber logrado la puntuación media más alta de la historia de la guía. El director de cata, Carlos González, declara que "Nunca ha habido tanta calidad aunada con diversidad dentro del panorama vinícola español". González considera además que se ha puesto de manifiesto la fuerza con la que los jóvenes están entrando en el sector, que "nos hacen prever un futuro prometedor para el vino español de alta calidad".

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.