Num: 6217 | Viernes 15 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión

Hablar sobre las virtudes en ciertos ambientes les sonará a catolicismo “tradicional”, o algo parecido, no como algo útil para la convivencia humana.


Hablar sobre las virtudes  en ciertos ambientes les sonará a catolicismo “tradicional”, o algo parecido, no como algo útil para la convivencia humana.

La correcta educación, que no es con gritos ni intemperancias, es con la suavidad de la solicitud, el buen ejemplo, el saber corregir  convenciendo. Sabiendo que el árbol tierno necesita ser enderezado si se inclina indebidamente; sin castigos inmisericordes, sabiendo hacer agradable el vivir las virtudes que nos convencen de su utilidad en el convivir, de su imprescindibilidad.

Hoy se habla poco de virtudes humanas, parece más “políticamente correcto” hablar de valores humanos, sin pensar que estos están encarnados en ellas. Es el paso de la teoría a la práctica. “Nos interesa más estar sanos que saber que es la salud”, decía  Aristóteles.

La enseñanza en el ejercicio de les virtudes no es un calendario de comportamientos, ni una hoja cuartelera, es el recibir día a día el alimento del buen comportamiento, de la buena educación- paralela entre el hogar y el colegio. Vivir como algo respirable, sin agobios ni angustias. Algo imprescindible como el aire incontaminado; fuerza y energía adquiridas desde las primeras etapas de la existencia para luchar. Inmunización suficiente ante la etapa de la lucha con la sociedad que la mundanalidad ha intentado comprar totalmente. Ha intentado, no lo ha conseguido, y en ese espacio no corrompido es el que ha de hacerse más extendido, con valores en virtud, que sea algo adquirido por los que aún tengan algún resquicio de la bondad natural o adquirida.

 

 

Fdo. Alfredo Hernández Sacristán

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.