Num: 6970 | Martes 7 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Visedo acepta la dimisión de la directora y la subdirectora médica un día después de la manifestación por la Sanidad

El gerente del Hospital El Bierzo ha confirmado a este medio que dejan sus puestos

Foto de archivo del Hospital El Bierzo. / QUINITO

El gerente del centro sanitario berciano, José Antonio Visedo, ha confirmado que la directora y la subdirectora médica han presentado por escrito su dimisión, y que él las ha aceptado. Los motivos, “estrictamente personales”, según Visedo.

Una vez celebrada la manifestación por la sanidad pública en Bierzo y Laciana de este mismo jueves, ambas profesionales médicas anuncian que dejan su puesto en el hospital berciano. La exdirectora médica podría incorporarse de manera inmediata a trabajar en el Hospital de León, según confirman varias fuentes.

En cuanto a quiénes sustituirán a ambas profesionales, Visedo asegura que todavía no puede pronunciarse pero que los nuevos nombramientos se conocerán esta próxima semana.

Las dos dimisiones son sólo las últimas de una lista que continúa en aumento, desde que Visedo tomara el timón de la gerencia del Hospital El Bierzo. En julio se cesaba a la directora de enfermería, tras ser invitada a dimitir, algo a lo que ésta se negó. A continuación dimitían el subdirector de enfermería, el jefe de recursos humanos y varias de las supervisoras. En diciembre llegaría el cese del jefe de traumatología, al que siguió la dimisión del jefe de admisión.

Ceses y dimisiones han enrarecido las relaciones entre los trabajadores y la gerencia del hospital y han acrecentado las críticas a Visedo y a sus “intenciones” de “privatizar” parte de los servicios sanitarios, según denuncian los sindicatos.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Que casualidad, ahora los motivos personales se dan de dos en dos.
    ¿No será que no compartían “sus formas”…..de gestionar?
    Sr López Iglesias y Sr Consejero no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿No escucharon las voces de más de 7000 personas pidiendo la dimisión de este señor?¿que más tiene que pasar para que lo cese? Se pueden hacer las cosas de muchas maneras y parece que la del Sr. Visedo no es la correcta.
    Dejen de defender lo indefendible, ustedes son los responsables de lo que aquí pase.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.