El Museo de la Energía adapta sus horarios a la Semana Santa

Algunas actividades requieren realizar reserva previa
Museo de la Energía
Museo de la Energía. / EBD

El Museo de la Energía adapta su horario durante esta Semana Santa de manera que podrá visitarse desde el jueves 6 hasta el sábado 8 (ambos incluidos) de 11:00 a 15:00 y de 16:30 a 19:00 horas y el domingo 9 de 10:30 a 15:00 horas.

Las visitas guiadas sin reserva previa también adaptarán su horario, de manera que podrán realizarse en los turnos de 13:15 y a las 17:30 horas y las visitas en familia tendrán lugar durante el fin de semana y los festivos a las 11:45 horas. Fuera de estos horarios o para participar en alguna de las cinco visitas guiadas temáticas se deberá realizar bajo reserva previa.

Ya el sábado 8 de 12:00 13:00 horas, el museo en Ponferrada organiza la actividad Los talleres del Museo: hoy va de libros. Durante esta actividad, los asistentes recorrerán el museo resolviendo divertidas pruebas para descubrir los diez libros científicos que cambiaron el mundo. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, y el precio es de 4€. Dado que el aforo es limitado, se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa cultural del Museo de la Energía que, durante este mes de abril, se dedica al Día Internacional del Libro.

La Térmica Cultural: concierto folk y títeres

El horario de apertura de La Térmica Cultural se amplía durante los festivos, con lo que podrá visitarse desde el jueves 6 hasta el sábado 8 (ambos incluidos) de 10:00 a 22:00 horas y el domingo 9 de 10:00 a 16:00 horas.

Además de las exposiciones temporales y permanentes, el viernes 7 a las 19:30 horas el grupo folk La Pena ofrecerá un concierto con el que invita a un viaje por el mundo a través de sus temas y versiones. Y el sábado 8 a las 17:00 horas llegará el turno de Mar Rojo Teatro que representará “Emociones de hojalata”, un espectáculo con títeres para los más pequeños y que ya cuenta con aforo completo.

Las actividades en La Térmica Cultural son gratuitas y para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es o en la recepción.