Num: 6162 | Sábado 21 de septiembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Visitas guiadas al Castillo y al casco antiguo y las cuartas jornadas del pulpo completan la oferta de Ponferrada

En total, 30 establecimientos hosteleros de la ciudad ofrecerán tapas a cuatro euros y raciones a 15 euros

Eduardo Margareto

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo, presentó este lunes dos de las últimas novedades que la capital berciana pondrá en marcha para completar la oferta cultural, turística y gastronómica asociada a la Semana Santa. Se trata de las visitas guiadas al casco histórico de la ciudad y al Castillo de los Templarios, que tendrán lugar entre el 12 y el 16 de abril, así como de la cuarta edición de las jornadas del pulpo, en las que participan 30 establecimientos hosteleros de la capital berciana.

En ese sentido, la oferta gastronómica tendrá lugar desde el jueves hasta el domingo en una treintena de cafeterías y restaurantes de la ciudad, que ofrecerán tapas a cuatro euros y raciones a 15 euros. La iniciativa, que alcanza su cuarta edición, tal y como recordó el gerente de la empresa mixta de turismo de Ponferrada, Jesús Mier, tiene el objetivo de “dinamizar el sector de la hostelería” en unas fechas en las que la afluencia de turistas y visitantes a la ciudad se multiplica.

Por otro lado, las visitas guiadas en el entorno monumental de la ciudad se pondrán en marcha el miércoles, con dos visitas al día, una por la mañana, a las 11.30 horas, y otra por la tarde, a las 17.30 horas. La duración será de aproximadamente dos horas y el precio es de 12 euros por persona, excepto para los niños, que podrán participar de manera gratuita. La empresa privada Begatur, que ha contratado a dos personas para poner en marcha el servicio, será la encargada de facilitar la información a los visitantes, en coordinación con la oficina de turismo de la ciudad.

Al respecto, el objetivo de estas visitas guiadas, según Gancedo, es “ofrecer una explicación detallada y un servicio lo más completo posible” a los turistas que se acerquen a la capital berciana durante la semana de Pasión. En ese sentido, la iniciativa se analizará para decidir, en función de la demanda, si se repite en verano y se amplía a las zonas del Valle del Silencio o de Los Barrios, para promocionar la Ruta de las Cinco Iglesias.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que el servicio de autobús urbano de Ponferrada debe municipalizarse?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.