Num: 5882 | Sábado 15 de diciembre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

‘Visitas con memoria’ y puente para todos los públicos en el Museo de la Energía

Matilde Raimúndez guiará este domingo las “Visitas con memoria”.

Durante el puente de mayo La Fábrica de Luz. Museo de la Energía continúa repleto de actividad y, de cara a facilitar el acceso a los visitantes durante las vacaciones, el Museo amplía su horario de apertura semanal hasta el lunes 1. De esta manera, La Fábrica de Luz podrá visitarse desde el viernes 28 de abril al lunes 1 de mayo (ambos inclusive) en horario ininterrumpido de 11:00 a 18:00 horas.

Además de las visitas libres o guiadas, los visitantes que se acerquen al Museo estos días podrán disfrutar de actividades para todos los públicos. Para comenzar y pensado para los más peques, La Fábrica de Luz organiza este sábado 29 a las 12:00 horas el taller “Toca, juega, aprende: Eléctricos”, dirigido a niños entre 1 y 3 años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes.
Los asistentes a este taller realizarán diferentes experimentos para comprobar por si mismos los divertidos efectos de la electricidad estática. El precio de la actividad es de 3€ por adulto y para participar es necesario inscribirse previamente llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

Y el domingo 30 de 12:00 a 13:00 horas el Museo organiza la actividad “Visitas con memoria”. Guiados en esta ocasión por Matilde Raimúndez, extrabajadora de la central de la MSP, los asistentes se acercarán a través de su relato a la vida diaria de mediados del siglo XX en el poblado de Compostilla.

Las “Visitas con memoria” tienen lugar los últimos domingos de cada mes y están dirigidas a público general. Contadas en primera persona por los auténticos protagonistas de la antigua central en Ponferrada, estas visitas pretenden acercarnos a la historia y vivencias de la MSP desde un punto de vista personal y rememorar emotivos momentos aún recientes en la memoria. La actividad tiene un precio de 3€ y para participar es necesario inscribirse previamente contactando con el Museo.

Finalmente para conmemorar la Semana del Mayor que se celebra desde hoy en Ponferrada, el Museo ofrece entrada gratuita a los mayores de 65 años que lo soliciten. Con esta entrada podrán realizar la visita libre a las instalaciones de la MSP los viernes 28 de abril y 5 de mayo en horario de 11:00 a 14:00 horas.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Considera que Las Médulas están explotadas como recurso turístico del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 04
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.