La Audiencia Nacional ha dejado visto para sentencia el juicio iniciado por los sindicatos CGT, CIGA y CSIF contra Teleperformance por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que resultó en la destitución de 140 empleados en la capital berciana. Así lo ha adelantado Radio Bierzo.
Aunque reconocen la complejidad del caso, confían en obtener el respaldo de la Audiencia, a pesar de que en su momento, el ERE contó con la aprobación de los sindicatos mayoritarios (Comisiones Obreras y UGT), según explicó Yerai Vidal a Radio Bierzo, responsable nacional en el sector del telemarketing de CGT y delegada en Ponferrada.
En caso de que la petición de los sindicatos tenga éxito, no buscan la reincorporación de todos los trabajadores, ya que muchos aceptaron salir de manera voluntaria. En cambio, pretenden que se califiquen todos los despidos como improcedentes y buscan “lograr un acuerdo empresarial para abonar la indemnización correspondiente como despido improcedente o permitir la reincorporación si el trabajador así lo decide en el caso de despidos forzosos”, según explicó la sindicalista.
La resolución judicial se espera para mediados del próximo mes de febrero.