Num: 6222 | Miércoles 20 de noviembre de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vitartis defiende un modelo de industria “socialmente responsable” y comprometido con el desarrollo de Castilla y León

  La presidenta de la entidad, la berciana Beatriz Escudero, insiste en la importancia de la innovación en el sector para mejorar procesos y productos

(IaD) El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco; la presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero; y el director territorial de Cajamar, Raúl Ortega, en la jornada ‘Tendencias de innovación en el sector Agroalimentario’ promovida por Vitartis y Cajamar. / Brágimo

La presidenta de la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), Beatriz Escudero, defendió hoy en Palencia un modelo de industria agroalimentaria “socialmente responsable” y comprometido con el crecimiento y el desarrollo de la Comunidad. Todo ello, dijo, con una apuesta por la colaboración y el trabajo en común de toda la cadena alimentaria para que “mejore el sector en aspectos como la calidad, la seguridad y la transparencia”.

Durante su intervención en la jornada celebra en el Ayuntamiento de la ciudad, Escudero también destacó el “importante” trabajo que se desarrolla en la asociación un aspecto “absolutamente fundamental” para la industria como la innovación, que se materializa en la mejora de productos, en procesos y en gestión, así como en sus tendencias y modelos.

De hecho, redundó en que uno de los valores y las señas de identidad de la asociación es “crear valor a través de la innovación”. Para su presidenta, esta agrupación empresarial es un ecosistema innovador “abierto y colaborativo” en el que empresas, centros tecnológicos y universidad trabajan conectados “de forma continua” para intercambiar sus experiencias.

Asimismo, se refirió al ámbito digital al reiterar que la transformación de las empresas en este ámbito no es una opción, sino una obligación, al decir que: “O nos trasformamos o morimos. En Vitartis entendemos y aceptamos este reto. Somos un sector de futuro y con futuro”.

Por su parte, el alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, destacó durante su intervención la importancia de la innovación en el sector agroalimentario para sacar al mercado nuevas líneas de producto que gocen de una mayor calidad y unos métodos más eficientes. “Esto requiere de personas más formadas y, por tanto, se favorece la retención del talento o el retorno, en algunos casos”, apostilló.

Además, redundó en la importancia que tiene este sector industrial en la provincia de Palencia donde las empresas que se dedican a la transformación de las materias primas, “todas ellas de la mejor calidad”, suman casi 300, suponen el 19 por ciento del Producto Interior Bruto provincial, y el 14 por cien del empleo total con cerca de 9.000 trabajadores.

Por ello, concluyó, desde que llegaron al equipo de Gobierno municipal su voluntad ha sido tener “entre ceja y ceja” el crecimiento de estas empresas, como Prosol, Siro, Trapa e incluso Gullón, porque “su beneficio final es el de toda la provincia”.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 01


NOTICIA 13


NOTICIA 07
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Está a favor o en contra de la ampliación de zonas azules en Ponferrada?A favor. Todos debemos de "sufrir" ese servicio.

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.