Volvió el fútbol, faltaron los goles

La Deportiva, que fue mejor que el Oviedo, no pudo pasar del empate en el Carlos Tartiere (0-0)
Yuri pugna por el balón con un rival / SDP

La Deportiva estrenó la nueva normalidad del campeonato liguero con un empate en el Carlos Tartiere en un partido en el que el equipo berciano se mostró mejor que el Real Oviedo, especialmente en la segunda parte, pero le faltó acierto para conseguir un premio mayor.

La principal novedad en el primer once de Bolo 96 días después fue la ausencia de Son, que hasta la fecha había jugado todos los minutos de Liga y cuyo lugar en el lateral derecho ocupó el debutante Iván Rodríguez. Además, como estaba previsto, Luis Valcarce y Nacho Gil jugaron en la banda izquierda ante las ausencias de los lesionados Ríos Reina e Ivi.


La otra novedad, aparte de las gradas vacías y los saludos con el codo antes del sorteo de campos, estuvo en la indumentaria de la Ponferradina, que vistió con camiseta roja y pantalón blanco debido a que el Real Oviedo estrenó una nueva equipación para celebrar el 94 aniversario de su fundación.

Luis Valcarce fue titular en el lateral izquierdo / SDP

 

La primera parte estuvo marcada por la precaución de ambos equipos y por el juego en el centro del campo. Tras unos primeros minutos de igualdad, el Oviedo se fue haciendo con el mando del partido, aunque sólo hasta tres cuartos de campo, incapaz de llegar con peligro al área de René.

A pesar del control oviedista, las mejores ocasiones fueron para la Deportiva, que pudo adelantarse a la media hora tras un mal saque de Lunin que estuvo a punto de aprovechar Yuri, aunque el portero ucraniano se rehízo bien para despejar el remate del brasileño. Al filo del descanso, Omar intentó sorprender con un saque de esquina muy cerrado que tocó Lunin y terminó estrellándose en el poste.

Tras el descanso, la Ponferradina dio un paso adelante y fue mejor que el Oviedo, aunque el gol se seguía resistiendo a los bercianos. Kaxe llegó a marcar en el minuto 62 tras recoger un rechace de Lunin a un disparo de Nacho Gil, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego del delantero vasco, y Larrea lo intentó desde fuera del área en una jugada ensayada, pero el meta carbayón sacó una mano salvadora para desviar el balón a córner. Yuri la tuvo de nuevo tras un pase largo de Asier Benito, pero su disparo, muy escorado, lo despejó Lunin.

La Deportiva no se daba por satisfecha con el empate y siguió apretando al Oviedo en la recta final del partido, en la que Javi Navarro sumó una nueva ocasión en un remate que se le fue desviado, pero los minutos se fueron consumiendo sin que llegara el gol y los de Bolo tuvieron que conformarse con un punto.

Los dos equipos rindieron homenaje a las víctimas de la covid-19 / Real Oviedo

 

REAL OVIEDO (0): Lunin; Lucas, Carlos Hernández, Arribas, Christian Fernández; Sangalli (Obeng, 78’), Tejera, Luismi, Joel Bárcenas; Rodri (Borja Sánchez, 61’) y Ortuño (Ibra, 61’).

PONFERRADINA (0): René; Iván Rodríguez, Russo, Trigueros, Luis Valcarce; Omar (Javi Navarro, 63’), Óscar Sielva (Saúl, 54’), Larrea (Manzanara, 81’), Nacho Gil (Son, 81’); Kaxe (Asier Benito, 63’) y Yuri.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Comité Gallego). Tarjeta amarilla a Óscar Sielva (46’), Kaxe (47’), Luismi (64’), Larrea (66’), Lucas (72’)

ÁRBITRO DE VAR: Galech Apezteguia (Comité Navarro).

INCIDENCIAS: Carlos Tartiere. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas del covid-19.