Los candidatos a la Alcaldía de Ponferrada han instado a la participación de los votantes en las primeras horas de la jornada electoral de este 28-M, de la que saldrán la nuevas corporaciones municipales para los próximos cuatro años. Sonrientes y acompañados por familiares y compañeros de partido, los cabezas de lista han acudido a lo largo de la mañana a los diferentes colegios para depositar su voto y animar a la ciudadanía a participar en los comicios.
El más madrugador fue el candidato del PRD, Tarsicio Carballo, que afirmó estar “ilusionado como el primer día” y deseó que la participación “sea al menos como en las últimas elecciones, si no mayor”.
El candidato de UPL, Manuel Ferreiro, tras votar en el colegio Campo de los Judíos aseguró que afronta sus primeras elecciones “con los lógicos nervios, pero tranquilo como el estudiante que se ha preparado bien el examen”.
Tras votar en el IES Gil y Carrasco, el candidato de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, animó a “votar masivamente tanto en Ponferrada como en todo el Bierzo para que estos comicios sean todo un éxito”.
Tras votar en el colegio Campo de la Cruz, el candidato del PP, Marco Morala, señaló que “desde 1978 los ciudadanos decidimos quién nos gobierna, es un derecho del que se puede hacer uso o no, pero si los derechos no se ejercen pueden decaer, por lo que invito a los ciudadanos a ejercitar ese derecho al sufragio”.
En el mismo lugar votó el candidato de Ponferrada Contigo, Javier Arias, aseguró que “llegamos a esta recta final con toda la ilusión del mundo” y animó a la gente a que “participe, porque está es la forma en la que podemos cambiar la sociedad y cambiar Ponferrada”.
El último candidato en votar fue el del PSOE, Olegario Ramón, que lo hizo en el colegio La Cogolla de Fuentesnuevas. Ramón destacó que “el voto es la herramienta más poderosa que tenemos para que los municipios consigan cosas” y animó a “todo el mundo a ejercer ese derecho que tanto costó conseguir”.
La democracia es algo mas que depositar un papel en una urna cada 4 años. Si los niveles de clientelismo y corrupcion siguen como hasta ahora poco o nada diferencia esto a un estado totalitario. Buscar corrupcion bierzo.