Num: 6922 | Miércoles 20 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Votorantim Cimentos refuerza su presencia en España con la compra de Cementos Balboa

La empresa, propietaria de la fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados, cuenta con 256 centros industriales en todo el mundo

Votorantim Cimentos
Imagen de la cementera Cosmos en Toral de los Vados / EBD

La empresa brasileña Votorantim Cimentos, propietaria de la fábrica de Cementos Cosmos en Toral de los Vados, ha llegado a un acuerdo para la compra de Cementos Balboa, ubicada en Alconera (Badajoz), donde cuenta con una moderna fábrica integral de fabricación de cemento.

El cierre de la operación, que aún está sujeto a su aprobación por parte de las autoridades regulatorias españolas, “amplía nuestra presencia en España y consolida nuestra estrategia de crecimiento y posicionamiento en el país”, según explicó el CEO Global de Votorantim Cimentos, Marcelo Castelli.

No en vano, la firma brasileña cuenta con cuatro fábricas integrales de cemento en España, dos moliendas, una planta de morteros y varias plantas de hormigón y áridos, con presencia en Andalucía, Castilla y León, Canarias, Extremadura y Galicia. A finales de 2020, Votorantim contaba con 256 industriales en todo el mundo y una capacidad instalada de producción de cemento de 53 millones de toneladas.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.