Votorantim Cimentos fomenta la salud bucodental de los escolares de Toral y Corullón

44 alumnos han participado en los talleres sobre educación bucodental que ha impartido el personal sanitario de la fábrica de cemento
Salud bucodental

Alumnos y alumnas del CEIP Toral de los Vados y del CEIP CRA Jimena Muñiz de Corullón han participado en los talleres sobre educación bucodental que ha impartido el personal sanitario de la fábrica de cemento de Toral de los Vados. Esta iniciativa forma parte de los programas de Bienestar y RSC de Votorantim Cimentos.

En los dos talleres organizados para niños y niñas de 1º a 6º de Primaria, los 44 escolares han podido conocer y practicar la forma de llevar a cabo una correcta higiene bucodental, que incluye la limpieza de dientes y encías, pero también de la lengua y la parte interna de las mejillas. Además, el personal sanitario ha incidido también en la importancia de mantener una buena alimentación, minimizando el consumo de azúcar, y de no morderse las uñas, un mal hábito que puede ocasionar infecciones, caries y mal aliento.

Para Jaime Santoalla, director de la fábrica de Toral de los Vados, “es fundamental que niños y jóvenes sean conscientes desde pequeños de la importancia de mantener una buena salud bucodental, porque la boca, los dientes, las encías y la lengua nos permiten hacer algo tan importante para nuestra vida como comer y respirar. Y nada mejor que realizar estas charlas prácticas que visibilizan de forma muy sencilla cuál es la mejor manera de mantener nuestra boca sana”.