Únete a nuestro Canal

Votorantim Cimentos usará un 25% de energía renovable en sus fábricas españolas

El ahorro de emisiones de CO2 estimado por la compañía equivale a las que emiten 4.500 vehículos en un año
Fábrica de cementos Cosmos en Toral de los Vados
Fábrica de cementos Cosmos en Toral de los Vados. / VC

Votorantim Cimentos, compañía propietaria de la fábrica de cementos Cosmos de Toral de los Vados, ha llegado a un acuerdo con Acciona Energía para comprar energía procedente de fuentes renovables que satisfará el 19% de sus necesidades energéticas en las las seis plantas que tiene en España. El acuerdo tiene una vigencia de diez años y se suma a otro rubricado por las mismas compañías para el periodo 2024-2033 que representa el 6% del consumo de las seis cementeras.

La energía 100% renovable procederá de las instalaciones de Acciona Energía y abastecerá a las seis fábricas de cemento que Votorantim Cimentos tiene en España, ayudando a descarbonizar su actividad. Desde la empresa estiman que el uso de este 25% de energía limpia supone una reducción de 6.400 toneladas de emisiones de CO2 anuales a la atmosfera, que equivalen a las que emiten 4.500 coches en circulación durante un año.

Esta iniciativa está en línea con los objetivos 2030 de la compañía cementera, que prevé que en esa fecha el 50% del consumo eléctrico de sus instalaciones proceda de energías limpias.

Según Juan Aguilera, director Industrial de Votorantim Cimentos, “tenemos ante nosotros la posibilidad de contribuir ampliamente a la transición ecológica. El consumo y la producción responsables son indispensables para lograr un desarrollo sostenible. En Votorantim Cimentos trabajamos para incrementar nuestras soluciones sostenibles, como el uso de energías limpias, y ampliar el uso de materias primas y combustibles alternativos en nuestro proceso de fabricación”.