Num: 6488 | Miércoles 12 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Votorantim recibe el premio ‘Xcellens’ en reconocimiento de su política de seguridad en el trabajo

El grupo al que pertenece Cementos Cosmos aplica estas medidas en todas sus plantas españolas, incluida la fábrica de Toral de los Vados

Jorge Wagner, consejero delegado de Votorantim Cimentos; Alberto Carrillo, director de Seguridad y Salud de Votorantim; y Joaquín Fernández Fernández, director territorial de ASPY en Asturias, Cantabria y Galicia.

Votorantim, grupo al que pertenece Cementos Cosmos, recibió el premio Xcellens en reconocimiento de su política de seguridad en el trabajo. El galardón, concedido por ASPY, distingue la labor de las empresas que buscan la excelencia en el campo de la prevención de riesgos, más allá del cumplimiento de las obligaciones legales. El consejero delegado de Votorantim Cimentos España, Jorge Wagner, recogió la distinción de manos de director general de ASPY Prevención, Luis Recolons, en una ceremonia celebrada en Madrid.

El premio Xcellens constituye un respaldo a las medidas que Votorantim aplica en todos sus centros de trabajo, incluida la fábrica de Cosmos en Toral de los Vados. Las medidas se integran en el ‘Proyecto 0+. En Seguridad solo el cero cuenta’, que tiene como objetivo alcanzar cero accidentes. Este plan se basa en la concienciación de la plantilla a la hora de promover comportamientos seguros y conductas saludables.

Los responsables del ASPY se han decantado, a la hora de premiar al grupo cementero, por su cultura de compromiso con la seguridad y, de forma destacada, por el ‘Proyecto Detroit’. Esta iniciativa incluye, entre otros aspectos, charlas diarias en las que durante diez minutos todo el personal de cada uno de los turnos reflexiona sobre la importancia de la seguridad y salud en el puesto de trabajo.

Estas acciones han contribuido de forma determinante a reducir los índices de siniestralidad y a concienciar a los trabajadores en la importancia de las buenas prácticas. Así, la llegada de Votorantim Cimentos a España supuso un punto de inflexión en la manera de gestionar la seguridad en los centros de trabajo de la compañía.

“Para Votorantim la seguridad no es una prioridad, es un valor”, aseguró el responsable de Seguridad y Salud, Alberto Carillo, durante el acto de entrega del premio. “Antes de la llegada del grupo brasileño teníamos herramientas y procedimientos, pero ahora contamos con una estrategia, una forma de trabajar en la que todo el equipo está comprometido y que lidera personalmente el CEO de la compañía”, explicó el directivo.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.