El grupo municipal de Vox asegura que “el PP no quiere un gobierno de derechas en Ponferrada”. La portavoz de esta formación, Patricia González, explicó en rueda de prensa que, por última vez, han tendido la mano al equipo de gobierno para proporcionar un gobierno estable de derechas sin necesidad de contar con el apoyo del PSOE. Para ello, el 16 de enero convocaron una reunión con el alcalde Marco Morala y la concejala de Presidencia y Relaciones Institucionales, Lidia Coca, como primer paso para mostrar su buena disposición a negociar y formar un gobierno estable en Ponferrada.
Sin embargo, la respuesta a la propuesta de unir fuerzas fue: “Nos lo vamos a pensar”, y no hubo ninguna otra comunicación hasta que solicitaron un nuevo encuentro, que se fijó para el 11 de febrero a las 13:00 horas. No obstante, horas antes, la secretaria del alcalde les informó de que no podrían reunirse sin mayor explicación. “Damos por roto cualquier acercamiento con el PP y Coalición por el Bierzo. Esta es la última vez que tendemos la mano por el bien de Ponferrada. No queremos saber nada del circo que tienen montado el PP y Coalición por el Bierzo. Seguirá mandando Olegario que es el alcalde en la sombra. Viven arrodillados por el socialismo”, afirmó Patricia González. “No somos súbditos de nadie”, sentenció.
La portavoz de Vox aseguró que las cuentas son claras: 10 + 2 suponen un gobierno en minoría que obliga a depender de los socialistas.
Respecto a los presupuestos de 2025, González explicó que analizarán las cuentas y presentarán las alegaciones que consideren necesarias. “No vamos a asumir chiringuitos. Solo buscamos el bien de Ponferrada”, destacó.
En relación con la venta del solar del antiguo cuartel de la Guardia Civil, González recordó que es fundamental cuidar el patrimonio municipal. “No se puede malvender una propiedad que es de todos los ponferradinos. Es legal venderlo, pero no es ético ni digno. El alcalde es indigno por venderlo a ese precio”, concluyó.
Seguimos sin COBRAR y eso es difícil A QUE SI.
Vaya dúo…