PREMIOS MUJER 2024

Vox lamenta que los ponferradinos vivan “en el gobierno de la estafa” tras la aprobación de la ZBE

Patricia González ha adelantado que están trabajando en unas alegaciones "para facilitar la vida de nuestros ciudadanos", y que presentarán en un plazo de 30 días
Vox Ponferrada. / QUINITO
Vox Ponferrada. / QUINITO

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada del pasado viernes 27 de septiembre sacó adelante la normativa de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Ponferrada, con el voto favorable del equipo de gobierno, formado por PP y Coalición por el Bierzo (CB), a los que se sumaron los del Grupo Municipal Socialista. Vox votó en contra y criticó duramente el acuerdo alcanzado.

Este martes, la portavoz de la formación verde en la capital del Bierzo, Patricia González, ha anunciado en rueda de prensa como “una vez más el equipo de gobierno se vende ante el socialismo y aprueban una ZBE totalmente socialista”.

González asegura que hasta ahora, “ningún partido está cumpliendo el programa electoral salvo Vox”. “Es una pena que los ponferradinos tengan que estar viviendo en el gobierno de la estafa”, lamenta.

Por otro lado, González recordaba las declaraciones del portavoz de CB, Iván Alonso, en las que aseguraba que “si en enero de 2027 se ponía la Zona de Bajas Emisiones le tendrían que sacar con una camisa de fuerza”. Al respecto, González le ha preguntado “que quien le iba a comprar la camisa, entiendo que CB, ya que entre sus dos concejales están ganando unos 100.000 euros al año y siempre tiran más los valores económicos que los políticos, por lo que también han cambiado de opinión”.

También recordó la crítica de Alonso hacia Vox, “que en su momento nos dijo que no teníamos comprensión lectora por la ZBE, diciendo que no se multaría en enero de 2027. Obviamente sabemos interpretar una ordenanza y sí se empezará a multar en enero del 2027 porque sí que es verdad que habrá dos apercibimientos, pero a la tercera, será multa. Esto es un mensaje que los ponferradinos y los bercianos tienen que tener muy claro”.

También han querido dejar claro que “la normativa europea sobre la ZBE no habla de multa, ni habla de peatonalizar. Como vengo diciendo, no hacen más que mentir a los ciudadanos e imponerles el miedo. Nosotros en su día nos reunimos con los servicios jurídicos del Ayuntamiento y les preguntamos sobre la devolución de la subvención y nos contestaron que no lo sabían”.

“Tenemos muy claro que han sacrificado el centro de nuestra ciudad por sus propios interés políticos. Es una vergüenza que antepongan los intereses políticos a los intereses de los ciudadanos”, denuncia la portavoz de Vox.

Por último, ha tachado de “clasistas” a los grupos que votaron favorablemente a la ZBE porque “los ciudadanos que tengan un coche antiguo, cuando entre el estado 3, no podrán acceder al centro de Ponferrada, cosa que en el Bierzo existe una flota de vehículos muy antigua”, y les ha acusado de “limitar nuestros derechos fundamentales, porque pagamos un derecho de circulación por circular precisamente, cosa que ellos nos están denegando”.

Patricia González ha adelantado que están trabajando en unas alegaciones “para facilitar la vida de nuestros ciudadanos”, y que presentarán en un plazo de 30 días. En caso de que no lleguen a buen puerto con las alegaciones, se plantearán acudir a los juzgados ya que “no descartamos ninguna opción”.

Vox Ponferrada. / QUINITO
Vox Ponferrada. / QUINITO

5 comentarios en “Vox lamenta que los ponferradinos vivan “en el gobierno de la estafa” tras la aprobación de la ZBE

  1. Lo lamentable es que un día sí y otro también salgan en los medios unos cenutrios de semejante envergadura. Son algunos de los inconvenientes que tiene el respetar la democracia cuando ellos no la respetan… eso sí, la utilizan en su propio beneficio.

  2. El gobierno y la oposicion pactan , en contra de los intereses de los ciudadanos,
    si no lo veis, o no lo quereis ver, no os librara de las consecuencias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *