El festival FreakLand vuelve a la Semana Santa ponferradina después de tres años de parón y lo hace celebrando su décimo tercera edición. Los días 13, 14 y 15 de abril, las salas La Vaca, Tararí y King Kong acogerán a una decena de grupos musicales con estilos desde finales de los 50 a la actualidad. “Es una alternativa más dentro de la Semana Santa de Ponferrada y esperamos que traiga muchos visitantes a la ciudad. Puede ser muy interesante”, presentó la concejala de Cultura, María Antonia Gancedo.
La iniciativa nació por parte de una entidad no lucrativa pero “por diversos motivos dejó de organizarse”, es por eso que resurge ahora desde la iniciativa privada, gracias a los gerentes de las tres salas musicales. Dos de ellos, César Corral y Roberto Marcos, fueron los encargados de dar los pormenores del encuentro en sala de prensa. “Ya hay unos 100 abonos vendidos, algunos incluso se han vendido en Francia y esperamos que venga mucha gente. La edición más numerosa dio cita a 2.000 personas y queremos volver a esas cifras”.
El festival internacional contará con 7 bandas nacionales, 1 japonesa, 1 neoyorkina y 1 francesa, y un presupuesto que ronda los 20.000 euros.