Num: 6447 | Jueves 2 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Vuelven las obras a la plaza Sánchez Albornoz que continúa siendo “privada”

Además, el Ayuntamiento está un paso más cerca de la accesibilidad de su Salón de Plenos y su Registro. Ambas actuaciones tienen un plazo de ejecución de un mes, aproximadamente


La plaza ponferradina Sánchez Albornoz ha dado comienzo esta semana a la segunda fase de las obras. Si bien en la primera se adecentó el groso de la plaza con adoquines, ahora las labores pasarán por renovar las acometidas de agua, la pavimentación de la calzada y las aceras y los reajustes de algunos aspectos de la primera fase que a la larga se habrían descubierto poco prácticos, según el concejal de Urbanismo de la capital berciana, Tulio García.

obras plaza sánchez albornoz

La empresa encargada de efectuar los trabajos es la misma que llevó a cabo la primera fase de las obras, Maga Construcciones. “Ha sido casualidad pero de esta manera la empresa sabe bien cómo ha dejado las obras y tiene constancia de los problemas de esta zona“, explicó García. Uno de los aspectos a remodelar en esta segunda fase tiene que ver con las zonas verdes que se habían dejado en la plaza. “El proyecto inicial contemplaba parterres con tierra que quedan muy bonitos en proyecto pero a la hora de mantenerlos es un gasto enorme”, por lo que algunos serán rejuntados, o tapados, aunque el constructor ha sugerido “que casi es mejor levantarlo de nuevo y volver a colocar toda la piedra de esa zona. Valoraremos cuál es la forma más eficaz y económica“, subrayó. El resto de adoquines de la plaza también estaría presentando problemas, según el concejal y por ello están barajando la posibilidad de “modificar la colocación del pavimento incluso el tipo de pavimento”, aunque no dio más detalles.

obras plaza sánchez albornoz

Por otro lado, se mantiene la idea matter de convertir la plaza y las dos calles circundantes en una zona semipeatonal en la que prevalezcan los peatones sobre el tráfico rodado. Para ello, el concejal ha anunciado que llevarán a cabo “un trazado urbanístico, para estas calles más pequeñas, en el que la velocidad máxima será de 30 kilómetros por hora. De esta manera, los coches van a poder seguir pasando, a los garajes y en circulación, aunque se intentará que sea secundaria”.

obras plaza sánchez albornoz

Si la climatología lo permite, en el plazo de un mes tendrían que estar terminadas las obras y terminada la plaza aunque lo más importante estaría por llegar. “Lo único que queda es que tal y como la dejaron el espacio sigue siendo de unos propietarios privados, no se ha expropiado”, se quejó García.

 

El Ayuntamiento, un paso más cerca de la accesibilidad

También esta semana han dado comienzo ya las obras de accesibilidad del Salón de Plenos del Ayuntamiento y el Registro de Ponferrada. Como adelantó El Bierzo Digital en una entrevista al concejal de Urbanismo, una vez que ha llegado el ascensor los operarios se han puesto a trabajar. El plazo estimado de las mismas será de un mes, aproximadamente, y únicamente causará prejuicio en la celebración de los enlaces que ya estaban programados. “Hemos habilitado el Museo de la Radio para poder hacer las bodas allí de manera provisional. Mismamente, este sábado caso yo a unos novios y se hará el enlace allí. Este cambio no va a suponer ningún sobre coste para el Ayuntamiento. El funcionario lo único que tiene que hacer es desplazarse desde el Ayuntamiento al Museo que queda cerquita”, remarcó el concejal.

QUINITO
QUINITO

El acto que no se moverá de escenario será el Pleno del día 28, “como cada último viernes de mes, si nada cambia, habrá Pleno y ya está organizado para poder acceder al Salón sin ningún problema. Aunque estén las obras ahí se va a dejar el recorrido de acceso y evacuación perfecto“.

QUINITO
QUINITO

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.