Wagner y Mahler a dos pianos ponen el broche de oro a ‘Música en Villafranca 2019’

El ciclo de conciertos llega a su final este fin de semana de la mano de Pedro Halffter y Eduardo Frías, con un concierto a dos pianos programado para el sábado
Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. / QUINITO
Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo. / QUINITO

Pedro Halffter dará un concierto de piano con obras del compositor alemán Richard Wagner, uno de los más importantes de la historia de la música este viernes 23 de agosto.

P. Halffter ya ha cosechado más de un éxito este año en el festival de música clásica ‘Música en Villafranca 2019’, donde ha estrenado dos obras para violonchelo y una para piano de su autoría, además de interpretar las Variaciones Goldberg de J. S. Bach en memoria de su madre, María Manuela Caro (Marita).

El sábado, el ciclo culminará con la Sinfonía I (“Titán”) de G. Mahler a dos pianos. El mismo Pedro Halffter y Eduardo Frías, reputado pianista que ha hecho las delicias este año en la Pequeña Compostela, serán los encargados de llevar a cabo el recital. Con Mahler se cerró también la edición del 2018, un concierto que fue de los más multitudinarios y aplaudidos.

Tanto la organización como el Ayuntamiento se declaran muy contentos con la acogida y el éxito de público que ha sido la tónica durante los veintiséis días que ha durado el evento.

Los conciertos, cuya entrada es libre hasta completar aforo, tendrán lugar en la iglesia de San Nicolás el Real de Villafranca a las 20:00 horas.