Num: 7267 | Viernes 30 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


26 de diciembre de 2012

‘Whatsapp’ de políticos, perros y bebés


Las multinacionales de las tecnologías, andan a la que salta, para que los humanos acabemos siendo capaces de introducirnos en los teléfonos móviles o tabletas, para desarrollar un mundo paralelo en el que estemos a gusto. Nos metemos convencidos de que dominamos el mundo con nuestro cacharro lleno de aplicaciones, menos la más necesaria: la que nos libera de esa condena. Todos estamos enganchados a las pijadinas informáticas nuevas y flipamos en colores con los inventos que nos hacen, la vida más cómoda, que una mayoría absoluta. Nos han invitado a meternos de cabeza, como Alicia en el país de las Maravillas, para explorar todas las parcelas del conocimiento y anular cualquier viso de ingenio que nos pueda quedar. Yo cada día me acojono más, y lo confieso, cuando en páginas de ciencia, nos hablan de los importantes avances en la investigación de las enfermedades, pero nunca se da con el antídoto capaz de curarlas, especialmente las más graves. No hay remido para curar según que tipo de cáncer, alzheimer ó la obesidad, pero sí se inventan aplicaciones tan ridículas como exitosas.

Acabo de leer que, una de las últimas redes sociales en hacer su aparición es una para fomentar la relación humano-canina de los propietarios de perros y sus mascotas. Una nueva red social gratuita que incluye un chat y un directorio completo de servicios perrunos. Con ese geolocalizador, se averigua la distancia a la que se encuentran los animales, mediante el móvil de sus propietarios. Un guaú guaú en mayúsculas supongo que querrá decir que el perro está cabreado y un guaú guaú con punto y coma y se cierra paréntesis, querrá decir que el perro le guiña el ojo a la perra de enfrente, y que la cosa puede acabar interesante si los propietarios de ambos, intercambian por whatsapp todo tipo de dibujines o emoticones, que los hay desde infantiles hasta eróticos. Whatsapp para perros… ¡manda güevos!…pero hay más. IBM, está trabajando para mejorar los sistemas cognitivos de los ordenadores y ya ha hablado de un traductor de bebés, y otras innovaciones para que los ordenadores puedan imitar a su manera los cinco sentidos de los seres humanos -tacto, vista, oído, gusto y olfato. ¿A qué lo de los perros les ha motivado rechazo, pero…. lo de traducir a los bebés…ya es otra cosa, eh?.

Parece que ya estoy escuchando a madres y padres diciendo: ¡menudo adelanto! ya era hora de que inventaran algo útil. Cuando las multinacionales cierren la sesuda aplicación informática y la pongan a la venta, los bebés ya no van a tener secretos, para nadie. Gracias a esas aplicaciones, podremos saber que si el niño llora y huele mal, es que hay que cambiarle el pañal; que si es la hora de la comida tiene hambre y que si es la hora de dormir, el sueño es el motivo del desgarrador llanto. ¡Cuánto nos van a ayudar!. Gracias a la informática sabremos que si el niño está coloradito, y muy caliente, será que tiene fiebre y hay que llevarlo al pediatra y que si se pone morado y no respira, es que se ha atragantado. Que si se despierta por la noche inquieto, ha tenido una pesadilla y que sí el biberón está caliente, gritará porque se ha quemado. ¡De cuantas dudas y problemas nos van a sacar los programas informáticos!…pues ya que lo inventan todo, propongo una apps, mediante la cual las madres no tengan que pasar 9 meses de gestación, y que el niño nazca ya con 18 años, la carrera resuelta, un trabajo asegurado y unos padres sociables para que los consuegros seamos capaces de aguantar lo que no elegimos. ¿Buena aplicación esa eh?. Tanto como la que podrían inventar para los políticos. Esta la tienen más difícil. Esa sí que sería la aplicación informática del futuro. La interpretación de los discursos y de las promesas políticas. Bueno bien pensado, ya casi nos la sabemos todos ¿verdad?… Llega el 2013, antes pasaremos los Santos Inocentes, que somos todos nosotros, en manos de Mariano Manostijeras. Hay que animarse. ¡Nunca llovió que no escampó.!

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Qué cree que es lo peor que le está pasando al Hospital del Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
PROGRAMACION TV
Programación TV
MUJER 4.0
Premios Mujer Bierzo
ROBA PAGINAS MONEY
ADSENSE
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.